Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

QATAR 2022 | CROACIA

Kovacic: “¿Brasil favorita? Estamos listos”

El centrocapista balcánico ha analizado junto a Lovren el partido de cuartos de final contra Brasil.

Kovacic.
JACK GUEZGetty

Kovacic y Lovren son dos de los pesos pesados de la selección croata. Dos hombres de la absoluta confianza de Dalic, de los más curtidos. Han analizado el choque contra Brasil de cuartos de final.

Usted y Modric fueron sustituidos en el choque contra Japón. ¿Cómo ve a Modric?

Todos conocemos la importancia de Luka Modric para Croacia. Es nuestro capitán, nuestro líder y es un gran honor jugar con él. Es el jugador más importante de nuestra selección.

Todo el mundo da a Brasil como favorita.

“¡Absolutamente! Brasil siempre está entre los favoritos para ganar la Copa del Mundo. Pero de lo que nos preocupamos es de nosotros mismos, sin importar el rival.

¿Por qué no se le ve llegar más al área? ¿Qué le ha pasado en la cara?

Estamos haciendo un gran esfuerzo. Es diciembre y estamos en buena forma. ¿Mi lesión? No es nada, un pequeño accidente en el entrenamiento. Sobre lo de que no piso más el área, por supuesto, lo mejor sería agarrar el balón, superar a un par de jugadores y marcar, pero no es tan simple como eso. Otras personas también juegan buen fútbol e impiden que lo hagas. Estoy satisfecho con mi rendimiento, aunque creo que podemos hacerlo mejor. En la Premier League, estoy acostumbrado a peleas y partidos a difíciles como el que viene. Tenemos que imponer nuestro juego, técnica y físicamente. Estamos listos. Tenemos dos días más para descansar y mostrar la verdadera cara de Croacia.

Los resultados de este Mundial les colocan como uno de los equipos más fuertes de Europa Occidental.

Sí, creo que los resultados muestran que somos un muy buen equipo. Tenemos un gran talento, pero lo hemos tenido antes. En los últimos años, hemos demostrado poder, nuestra unión y es un honor luchar por Croacia. Estamos demostrando que somos buenos y tenemos que seguir así.

¿En qué puede mejorar?

Creo que puedo mejorar mucho para encontrar los espacios y crear oportunidades. Cada partido tiene sus propios requisitos y debes mostrar tu calidad en cada uno.

¿Cómo se le gana a Brasil?

Tenemos que repetir nuestro juego, mantener la posesión sin errores y tratar de marcar un gol temprano. Eso nos ayudaría. Es ahí donde somos peligrosos. Brasil es peligrosa, pero esa es la dirección que queremos tomar.

Lovren: “Espero que Gvardiol me mencione como mentor·

¿Ha hablado con sus amigos brasileños? ¿Le molestaría que bailaran si marcan un gol?

Vengo hablando con muchos brasileños, excepto con los jugadores contra los que vamos a jugar ahora. Son mis amigos y creo que seremos grandes amigos incluso después del partido. ¿Bailar? Que bailen si marcan un gol. Yo no no veo ninguna falta de respeto. No veo nada de malo en eso. Que hagan lo que quieran y celebren como quieran. Es parte de su cultura.

¿Cómo se frena a Brasil?

Hay que parar a los once. Tienen un equipo peligroso, son fantásticos individualmente, juegan en los mejores clubes del mundo. Estamos listos para esa pelea.

Usted es uno de los mentores de Gvardiol.

Cuando era niño, seguí los pasos de Simunic, Kovac, Krizanac y otros. Los observé y seguí lo que estaban haciendo y absorbí todo lo que me dijeron. Ahora tengo su papel. Tal vez eran un poco más enérgicos conmigo. Trato de hablar con Gvardiol tanto como es posible y darle consejos. Él escucha, absorbe y creo que está muy por delante de mí cuando tenía 20 años. Tiene la calidad que muestra en la Copa del Mundo y antes de eso, no es de extrañar que todos estén interesados en él. Espero que algún día también me mencione como mentor.

¿Está de acuerdo en que Brasil es la favorita?

Brasil es definitivamente el favorito. Tienen dos equipos que pueden sacar al campo y cambiar el curso del partido en cualquier momento. Son los favoritos, pero no tenemos ningún problema con eso. Respetamos a todos, pero nos miramos a nosotros mismos y así saldremos al campo.

¿Qué le dice a los que le han criticado?

¿Qué puedo decir? Soy mi mayor crítico y nadie más tiene que hacerlo. Me digo si estoy jugando bien o mal. Es importante que todos estén sanos y felices y sigamos adelante... Eso es lo único que importa.