NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | COREA DEL SUR

Kang-in, un ‘fantasma’ para Paulo Bento

El atacante surcoreano, a pesar de brillar en el Mallorca, no juega con su selección desde hace 20 meses. Ahora, quiere reivindicarse en Qatar.

Actualizado a
South Korea's midfielder Lee Kang-in (C) and midfielder Kwon Chang-hoon (R) take part in a training session at Al Egla Training Site 5 in Doha on November 22, 2022, during the Qatar 2022 World Cup football tournament. (Photo by Jung Yeon-je / AFP) (Photo by JUNG YEON-JE/AFP via Getty Images)
JUNG YEON-JEGetty

Kang-in Lee es el cuarto mejor regateador de LaLiga. El surcoreano tiene por delante a jugadores como Vinicius o Samuel Lino, especialistas del desborde. Su temporada en el Mallorca está siendo notable, con dos goles y tres asistencias. Sus números le han catapultado a Qatar. Sin embargo, Kang-in parece un ‘fantasma’ para Paulo Bento, seleccionador de Corea del Sur.

Foto de jugador
Kang-In Lee

El atacante, de sólo 21 años, está ante su gran cita. El exjugador del Valencia llega al Mundial muy motivado y con la esperanza de ganarse la confianza de Bento para que le dé minutos. A pesar de estar entre los 26 seleccionados, Kang-in lleva muchísimo tiempo sin jugar con su país. Ha ido convocado en varias ocasiones, pero no se enfunda la camiseta de los Guerreros de Taeguk desde hace 20 meses.

El último partido que disputó Kang-in con Corea del Sur fue el 25 de marzo de 2021, en un amistoso ante Japón. El futbolista, todavía en las filas del Valencia, disputó 45 minutos. Esa fue la última vez que Bento le dio una oportunidad. Luego, entre lesiones y decisiones técnicas, estuvo mucho tiempo sin ir con su selección. En la última convocatoria de septiembre, en los amistosos ante Costa Rica y Camerún, tampoco jugó ni un minuto, a pesar de estar entre los seleccionados.

Kang-in se toma con tranquilidad su situación por su descarada juventud. No obstante, en su país muchos se preguntas porqué no termina de convencer a Bento y porqué tiene tan pocas oportunidades. La esperanza del jugador bermellón es revertir su situación en Qatar. Su seleccionador le está siguiendo con lupa por su gran arranque con el Mallorca. Además, Kang-in tiene hambre y ganas de reivindicarse tras poner el planeta a sus pies en un Mundial sub-20. En Polonia, en 2019 y con apenas 18 años, fue nombrado mejor jugador del torneo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?