NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Inglaterra ‘prepara’ a las familias para Qatar

Dier y Henderson aseguran que sus familias se plantean seriamente si viajar o no. La FA tratará de orientar a los familiares para evitar conflictos y que su estancia sea lo más agradable posible.

Actualizado a
La guía de Inglaterra para el Mundial de Qatar 2022
Nick Potts - PA ImagesGetty

El Mundial de Qatar supondrá todo un cambio en la planificación, pero también un encuentro de culturas donde se puede dar una buena convivencia, pero también cabe evitar el conflicto.

La Federación Inglesa ya ha querido atajar de raíz el problema a 56 días del inicio del campeonato en el país de Oriente Medio. Según informa Daily Mail, la FA tiene calendarizada una reunión con las familias de los internacionales este lunes para informar a estas, que se espera que acompañen a los jugadores en el torneo, sobre seguridad y cultura.

La máxima institución del fútbol inglés ha preparado una charla con material en el que se explica los códigos de vestimenta que en Qatar entienden como adecuados para tratar de evitar problemas a lo largo del Mundial. En busca de evitar ofensas de cualquier tipo, la FA también incluye un manual de comportamiento para saber tratar con extraños y evitar cualquier tipo de altercado.

La seguridad también será uno de los asuntos clave tratados en esta reunión. Algunos familiares de los jugadores se vieron afectados por los incidentes previos a la final entre Inglaterra e Italia de la pasada Eurocopa y también en la final entre Real Madrid y Liverpool de este mayo y no están tan convencidos de viajar para acompañar a los internacionales. La FA tratará de proporcionar información que tranquilice a las familias, aunque ya hay varios jugadores que han asegurado que sus familiares están valorando seriamente no acudir.

Jordan Henderson, capitán del Liverpool, vio como su familia tuvo problemas en la última final de la Champions y aseguró que esta, de momento, no valora acudir a Qatar.

“Mi padre dijo que después de la final de la Champions se acabó. ¿Vale la pena arriesgarse? Veremos cuando se acerque más la fecha”, aseguró Henderson. Dier fue otro de los que expresó haber tenido problemas en los desplazamientos con su familia y que esta había dejado de acudir a partidos fuera de casa. Este lunes, en Wembley, la FA ofrecerá más información para aclarar su decisión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?