NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Hay otro De Jong con la selección

El centrocampista mostró una imagen muy distinta a la que acostumbran ver los aficionados del Barcelona. Ante Senegal fue el líder, aunque estuvo desacertado en algunas ocasiones.

Actualizado a
Frenkie de Jong, ante Senegal.
JOSE SENA GOULAOEFE

Frenkie de Jong está en su temporada más irregular con el Barcelona, habiendo jugado de titular solo 11 de 18 partidos posibles. Ya nadie esconde que en verano se le buscó una salida y Xavi parece prefererir a Busquets, Gavi o Pedri antes que a él. Sin embargo, su rol en la selección es bien distinto.

El 21 es el líder de la Oranje. Van Dijk sigue siéndolo en el vestuario, también es quien lleva el brazalete de capitán, pero sobre el césped quien manda es el centrocampista. Ante Senegal no hubo ninguna duda. Frenkie fue el encargado de sacar el balón jugado, romper líneas rivales con su conducción e incluso pisar el área. Hasta el gol, la ocasión más clara del partido estuvo en sus botas. En el gol, la asistencia salió de su pierna derecha. Siempre fue el primero en ofrecerse, quien dirigió al equipo y la principal opción para buscar a Janssen, Gakpo o Dumfries, que eran quienes crearon la mayoría de las jugadas.

Van Gaal, por su parte, fue bastante crítico con su centrocampista: “No jugó su mejor partido. Perdió balones que normalmente no pierde. También tiene que ver con cómo defiende el rival. En este caso, defendían posicionalmente y luego presionaban. Si conduces demasiado, es difícil. Le avisé antes del partido, pero él confía en su habilidad”. El seleccionador deja bastante claro que Frenkie, también en un partido desacertado, es quien manda.

Frenkie se siente importante en la selección y eso se nota. Es el único centrocampista del once, ya que Berghuis es un mediapunta reconvertido para ayudar a cuidar el balón en el medio, pero al que es evidente que le faltan muchos conceptos propios de la posición. Puede que esto cambie en los próximos partidos, pero lo demostrado en el estreno es que De Jong es el hombre más determinante del equipo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?