NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Hay futuro más allá de Mbappé y Haaland

Pedri, Bellingham y Musiala deslumbran en su primer partido en el Mundial.

Actualizado a

El debut mundialista de Pedri, Bellingham y Musiala los ha destapado como los grandes líderes de sus selecciones, además de tres jugadores llamados a dominar la próxima década. Kylian Mbappé y Erling Haaland copan todas las portadas acerca de quienes mandarán en el fútbol mundial los próximos años, pero hay futuro más allá del francés y el noruego. El español, el inglés y el alemán han deslumbrado en su primer partido en la Copa del Mundo, el canario cumplirá los 20 años el próximo 25 de noviembre, los otros dos terminarán el año en edad de juvenil.

Pedro González ‘Pedri’

Pedri nació en Tenerife en 2002. Con apenas 19 años ha liderado a la Selección española a la mayor victoria mundialista de su historia, 7-0 contra Costa Rica. 30 minutos les hicieron falta a los chicos de Luis Enrique para sentenciar el partido, y 57 le bastaron al tinerfeño para dejar su impronta en el choque antes de marcharse al banquillo. Descanso preventivo para evitar que se repita la situación de la Eurocopa 2021, en la que sólo descansó un minuto en seis partidos, con dos prórrogas incluidas.

Su compañero en el centro del campo del Barcelona, Gavi, recogió el testigo del canario e hizo el quinto gol. Además del mediocampo de su club, de la Selección y de los dos últimos trofeos Kopa, Pedri y Gavi se han adueñado de otra estadística, son los únicos futbolistas menores de 20 años en ser titulares en un Mundial con España.

El FC Barcelona pagó alrededor de 10 millones de euros por Pedri hace tres temporadas. El montante inicial más unos bonus por objetivos que el canario ha devorado, sitúan el fichaje en torno a los 20 millones en total. Cifra realmente baja si se tiene en cuenta un valor de mercado de 100 millones, según Transermarkt. Pedri ya es el quinto futbolista más valioso del mundo, empatado con sus otros dos acompañantes en esta lista, y el madridista Federico Valverde.

Jude Bellingham

La selección inglesa también arrasó a su rival. El 6-2 contra Irán dejó a Bellingham como una de las figuras del joven combinado británico. El futbolista de 19 años del Borussia Dortmund abrió la lata en el minuto 35 y volvió loca la defensa iraní apareciendo en segunda línea. En 2020 Bellingham hizo las maletas y abandonó el Birmingham a cambio de 25 millones de euros. El mediapunta se convirtió en un icono en la ciudad inglesa y el Birmingham retiró su dorsal 22 como símbolo de los jóvenes que llegan hasta el primer equipo.

Dos años después, el inglés es la pieza más codiciada del próximo mercado. Real Madrid, Liverpool y Manchester City están inmersos en una pelea por hacerse con el joven talento. Sus 10 goles y 3 asistencias en este arranque de temporada apuntan a que los 140 millones que dejó en Dortmund Ousmane Dembelé van a parecer pocos con tres de los gigantes de Europa a sus pies. El CEO Del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, es consciente de la situación del inglés y el escaparate de Qatar puede ser el golpe en la mesa definitivo. “Creo que tan pronto como termine el Mundial de Qatar, vamos a tener una conversación básica sobre lo que realmente quiere, cuáles van a ser sus planes de futuro” declaró Watzke en Bild.

Jamal Musiala

Otro de los candidatos al trofeo Kopa fue el alemán Jamal Musiala. El mediapunta del Bayern de Múnich fue el mejor de su equipo, a pesar de la sorprendente derrota de Alemania 1-2 frente a Japón. Musiala fue junto con Thomas Müller el artífice de una gran primera parte en la que los germanos perdonaron la vida a los nipones y lo pagaron caro en el segundo tiempo. Tras el descanso el futbolista de 19 años estuvo a punto de firmar uno de los goles del torneo, pero después de superar en conducción a medio equipo japonés disparó por encima del larguero.

Al igual que Pedri, su salida del Bayern de Múnich parece prácticamente imposible. El conjunto bávaro sabe de la joya que firmaron en 2019 del juvenil del Chelsea por apenas 200.000 euros y no van a dejarlo escapar. La temporada de Musiala es la mejor en cuanto números de esta lista. En 29 partidos en todas las competiciones ya suma 12 goles y 11 asistencias entre su club y la selección.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?