NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Oficial: Fernando Sanz se incorpora al organigrama de la RFEF

La RFEF confirmó este miércoles que el exjugador del Real Madrid es el nuevo Director de Desarrollo de Negocios Internacionales y, entre otros proyectos, trabajará en la candidatura del Mundial 2030.

Fernando Sanz, durante su intervención en el Foro FID en Santander en octubre de 2022.
Nacho CuberoDiarioAS

Fernando Sanz (Madrid, 1974) refuerza el organigrama internacional de la Real Federación Española de Fútbol. El exjugador del Real Madrid se incorporara a su nuevo puesto como Director de Desarrollo de Negocios Internacionales de la RFEF, según informó AS el pasado 11 de mayo y ha confirmado la RFEF este miércoles. Desde su nuevo cargo, Sanz potenciará la internacionalización del ente federativo. Se encargará del marketing y la expansión de marca de la RFEF y también trabajará en impulsar la candidatura para el Mundial 2030 (en la que la RFEF va de la mano con las federaciones de Portugal y Marruecos) y en el crecimiento de la Supercopa de España y la Copa del Rey, cuya última final fue televisada en más de 180 países.

Sanz cuenta con una amplia experiencia en el campo de la internacionalización de proyectos deportivos. Da el salto a Las Rozas desde LaLiga, donde hasta el pasado verano había estado trabajando en varios proyectos enfocados también al desarrollo internacional de la competición. Entre otros cargos en la patronal, fue responsable de proyectos deportivos internacionales, director del proyecto de embajadores de LaLiga y director general de LaLiga para Oriente Medio y el Norte de África. Antes había sido presidente del Málaga CF entre 2006 y 2010.

Fernando Sanz, en un partido de su etapa como jugador del Real Madrid.
Ampliar
Fernando Sanz, en un partido de su etapa como jugador del Real Madrid.DESMOND BOYLANDiarioAS

Antes de emprender su carrera como directivo, Fernando Sanz fue jugador del Real Madrid entre 1995 y 1999 (período en el que fue uno de los integrantes de la plantilla que conquistó la Séptima) para prolongar posteriormente su carrera deportiva en el Málaga hasta que tomó las riendas del club de la Costa del Sol.