NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
El marroquí Achraf Hakimi señala a Youssef En-Nesyri tras su gol a Portugal.
El marroquí Achraf Hakimi señala a Youssef En-Nesyri tras su gol a Portugal. PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

QATAR 2022 I MARRUECOS

En-Nesyri, a Monchi: “Yo no me voy del Sevilla, que lo sepas ya”

Así respondió el ariete a una broma del gaditano. El delantero, estrella de Marruecos en el Mundial de Qatar, sube su cotización en un club nervionense que ha pensado en traspasarle.

“Yo no me voy de aquí, para que lo sepas ya”. Ésa fue la frase, incluso aparecida públicamente en los medios del club, con la que Youssef despachó en agosto del año pasado una broma de Monchi sobre los cantos de sirena que se habían producido por el delantero marroquí. Entre otras ofertas, una del West Ham inglés en enero de 2021, un año después de que el Sevilla fichara al delantero de Fez y camino de los 24 goles oficiales que logró esa campaña. Los hammers alcanzaban los 35 millones de euros, cifra que ni el club ni el futbolista consideraron entonces.

Aquel año mágico dio paso a las dudas sobre Youssef, al que una fastidiosa muscular que le tuvo en el dique seco muchos meses la pasada campaña, unidos a la disputa de la Copa África, rompió la progresión en el Sevilla. Esta temporada, en medio del pésimo momento de todo un equipo que sigue anclado a los puestos bajos de la clasificación, la cosa ha ido peor para el norteafricano. En-Nesyri lleva desde septiembre más goles con su Selección (tres, dos de ellos en el Mundial) que con el Sevilla (dos, ambos en Champions).

Por eso el Sevilla estaba abierto a ponerle en el mercado. Desde agosto, cuando no llegaron ofertas importantes por él, hasta ahora en enero. Pero el Mundial ha cambiado las tornas, al menos en lo que el equipo de Nervión pedirá para traspasar a su delantero. Con 25 años, En-Nesyri tiene capacidad y tiempo para evolucionar y eso, después de haber brillado delante del Mundo entero, también supone subir su caché.

Walid Regragui, seleccionador de Marruecos, volverá a colocar como titular al futbolista nervionense en el duelo de semifinales contra Francia. El Observatorio CIES, especializado en traspasos, volvía a situar estos días el precio de En-Nesyri en “hasta 25 millones de euros”. Una cotización que, si vuelve a brillar contra los franceses, se disparará de nuevo aunque quién sabe con Youssef. Igual vuelve a decirle a Monchi que no se mueve del Sevilla.