NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | PORTUGAL

El alivio de João Félix

El rojiblanco marcó un gol y participó en otro en el Portugal-Ghana. “Es una sensación de alivio por todo lo que ha pasado”, dijo. Según la encuesta de A Bola, fue el mejor del partido. El Atlético aplaude su actuación.

Actualizado a
João Félix celebra su gol en el Portugal-Ghana.
GLYN KIRKAFP

La puesta en escena de João Félix en el Mundial es difícilmente superable. El delantero se ha ganado la confianza de Fernando Santos, que le incluyó en el once ante Ghana, ha aprovechado la oportunidad y se postula como uno de los ases a seguir en Qatar. El portugués fue decisivo con el 2-1 y con la recuperación que dio origen al 3-1. Una actuación que le sirve como reivindicación personal tras un primer tramo de temporada complicado. El atlético terminó, según sus propias palabras, con “sensación de alivio”.

Gol dos años después... y en el mejor momento

Portugal reactiva a João Félix. En realidad, tampoco con la selección las cosas le estaban saliendo como le gustaría. No era titular en partido oficial desde marzo de 2021, pero sí lo fue en el amistoso de la semana pasada contra Nigeria y le sirvió para convencer a Santos. No marcaba un gol desde noviembre de 2020, pero frente a Ghana aprovechó su primer remate a puerta en una Copa del Mundo para celebrar un tanto muy especial. “¡A mi madre le tiene que haber dado algo!”, bromeó tras el encuentro.

La competencia en el ataque de Portugal es altísima y João Félix está decidido a no dejar pasar ese tren. En la encuesta de A Bola sobre el mejor jugador del partido, triunfó el delantero del Atlético, con un 32,1% de los votos, por delante de Bruno Fernandes (31%) y Cristiano (11%). João se movió con libertad, normalmente caído hacia la banda izquierda y tuvo dos momentos claves. En el 78′ tiró un desmarque veloz para que Bruno le filtrara un pase y, en el mano a mano, definir con un tiro cruzado. Dos minutos después, se lanzó a rebañar un balón en el centro del campo, muy al estilo Griezmann, e iniciar la contra que acabó en el 3-1 de Leão.

El Atlético y Simeone, expectantes

La actuación de João Félix sirve como un nuevo episodio de los debates alrededor del funcionamiento del jugador, de forma individual y también en el contexto del Atlético. Ricardinho, leyenda portuguesa del fútbol sala, fue muy explícito: “¡Abre los ojos, Simeone!”. João, fue más conciliador: “Cada uno tiene su opinión. Cuando termine el Mundial, volveré al Atlético, pero ahora solo pienso en Portugal”. Aunque sí reconoció que esta concentración le estaba viniendo bien a nivel anímico: “Es una sensación de alivio por todo lo que ha pasado. Yo hago mi trabajo, intento ayudar a mi club y a mi selección. Nunca lo pongo fácil, aunque haya quien piense eso”. Portugal y João Félix se verán el lunes (20:00) contra Uruguay, con Giménez vigilándolo de cerca.

Mientras, el futuro de João Félix en el Atlético es bastante incierto. El jugador piensa en salir, pero el club no tiene ofertas en la mesa y Simeone le espera a la vuelta de Qatar, como dice también el propio João. El técnico defiende que, si el portugués está a un buen nivel, tendrá oportunidades, y los números respaldan esa afirmación. Durante esta temporada, el protagonismo del 7 ha ido de más a menos, titularísimo de inicio, último delantero después y de nuevo en la puja en el tramo final, con cuatro goles en las cuatro últimas citas. Pero esa cuestión tendrá que esperar. Ahora, João Félix quiere hacerse gigante con Portugal. Y sea lo que tenga que ser, el Atlético celebra cada gran actuación de su crack...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?