NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | FRANCIA

Dos sobresaltos en Francia

Dayot Upamecano y Adrien Rabiot no se ejercitaron a un día de enfrentarse a Marruecos por un fuerte dolor de garganta. Temor a que haya más casos. Ambos podrían perderse el partido.

Doha (Qatar)Actualizado a
Al Khor (Qatar), 10/12/2022.- French players (L-R) Adrien Rabiot, Antoine Griezmann, and Dayot Upamecano celebrate after winning the FIFA World Cup 2022 quarter final soccer match between England and France at Al Bayt Stadium in Al Khor, Qatar, 10 December 2022. (Mundial de Fútbol, Francia, Catar) EFE/EPA/Ronald Wittek
Ronald WittekEFE

A tan solo 24 horas de enfrentarse a Marruecos, Francia sufrió dos contratiempos de última hora. Tal y como confirmó la Federación Francesa de Fútbol, Dayot Upamecano y Adrien Rabiot no se ejercitaron este martes en la última sesión antes de las semifinales del Mundial. Según L’Équipe, los dos podrían perderse el encuentro contra los Leones del Atlas, que se disputará a partir de las 22 horas (20 en España) en el estadio de Al Bayt, en Jor.

El central del Bayern, que tampoco se ejercitó este lunes, sufre un dolor de garganta que ha persistido a lo largo del día. Su lugar, según informa L’Équipe, debería ocuparlo Ibrahima Konaté, titular en el debut de Francia ante Australia y también contra Túnez en la jornada 3 de la fase de grupos. Upamecano lleva tres días con dolores y llegaría justo al partido frente a Marruecos.

Rabiot, por su parte, cogió un resfriado este lunes y no se ejercitará este martes en la víspera de jugar contra Marruecos. El mediocentro de la Juventus, en caso de no estar disponible en las semifinales, será sustituido por Youssouf Fofana, centrocampista del Mónaco. Tchouaméni, ausente en el entrenamiento del lunes por un pequeño golpe, no debería tener problemas para jugar de titular.

En la concentración de Francia hay un fuerte temor a que este virus se pueda extender entre otros jugadores, que están igualmente tocados y con problemas por culpa de constipados. Esto está siendo una constante en todas las selecciones desde que comenzó el torneo. El aire acondicionado fortísimo en todos los lugares de Qatar es el culpable de que esté habiendo tantos problemas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?