Cuáles son los posibles cruces de España en el Mundial según su posición en el grupo
El combinado de Luis Enrique lidera el grupo E y se la jugará contra Japón. La primera plaza depararía unos octavos ante el segundo del grupo F. La segunda, contra el primero.
La selección española va a por todas en Qatar. El combinado dirigido por Luis Enrique afronta el duelo con Japón con la ambición de acabar primera del grupo E. En el debut, la Roja se impuso por 7-0 contra Costa Rica, consiguiendo hasta ahora la mayor goleada del Mundial. El doblete de Ferran Torres y los tantos de Dani Olmo, Asensio, Gavi, Carlos Soler y Morata dejaron a España con un +7 en su balance de goles, importante en el caso de empate de puntos. Con Alemania, en el segundo partido, se firmaron las tablas. Morata adelanto a la Selección, pero Füllkrug empató en los últimos minutos. Ahora llega el turno contra Japón...
Croacia, Marruecos o Bélgica
En el caso de que España gane a Japón se asegurará la primera plaza. Si empata, también será primera salvo que Costa Rica le gane a Alemania. De acabar como líderes del grupo E, España se medirá al segundo clasificado del grupo F, que en este caso ha sido Croacia tras resistir el asedio de Bélgica y rascar un empate sin goles. Si la Selección es segunda se enfrentaría en octavos al líder del grupo F, que ha acabado encabezado por Marruecos después de ganar a Canadá en la última jornada.
Ese primer o segundo puesto varía el duelo de octavos, pero también el lado del cuadro. En el caso de ser primeros, disputaría unos hipotéticos cuartos contra el vencedor del duelo entre el primero del grupo G (Brasil, Serbia, Suiza o Camerún) y el segundo del H (Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur). De ser segundos, el partido de cuartos se disputaría contra el ganador entre el primero del grupo H y el segundo del G.