NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ESPAÑA

España - Alemania: cuándo juega la Selección Española su próximo partido del Mundial

Tras golear a Costa Rica, la Roja tiene su segunda cita el próximo domingo (20:00 hora peninsular). Se mide a la selección alemana, tocada tras caer contra Japón.

Actualizado a
Alvaro MORATA of Spain celebrates his goal with team mates during the FIFA World Cup Qatar 2022, Group E match between Spain and Costa Rica on November 23, 2022 at Al Thumama Stadium in Doha, Qatar. (Photo by Baptiste Fernandez/Icon Sport via Getty Images)
Baptiste FernandezGetty

España comienza el Mundial apabullando. Un 7-0 contra Costa Rica para dejar patente que la selección de Luis Enrique va a por todas en Qatar y que ya asusta y asombra al mundo del fútbol. Una victoria importantísima para comenzar con buen pie el torneo, pero el combinado español ya mira al próximo encuentro en búsqueda de seguir acercándose a la clasificación para los octavos del torneo, algo que podría conseguir matemáticamente en el caso de vencer y según el resultado del otro encuentro del grupo.

Y el próximo rival es a priori el gran hueso del grupo. Una Alemania que cayó en su estreno frente a Japón pese a adelantarse con un penalti de Gündogan. Aunque los de Flick dominaron el encuentro y concentraron ocasiones, los goles de Doan y Asano en los últimos 15 minutos del encuentro dejan a la Mannschaft contra las cuerdas y sin poder permitirse más errores.

La Selección se ha convertido en un dolor de cabeza para Alemania. A la victoria en al final de la Eurocopa de 2008 con el gol de Fernando Torres o en las semifinales del Mundial 2010 con el histórico testarazo de Puyol se unen los dos encuentros disputados desde la llegada de Luis Enrique al banquillo en la fase de grupos de la Nations League. Un 1-1 y el posterior 6-0 en el estadio de la Cartuja con un hat-trick de Ferran Torres y los tantos de Morata, Rodrigo y Oyarzabal.

El domingo, a las 20:00

Y el próximo domingo vuelven a verse las caras en el estadio Al Bayt a las 20:00 (hora española peninsular). Un encuentro que se podrá seguir en La 1 de TVE en todo el territorio nacional. Además, también se verá en el canal Gol Mundial, el cual puede contratarse de manera independiente con su app o con Movistar. En dicho operador, tendrán acceso a él todos los clientes que tengan contratado el paquete de ‘LaLiga’ o ‘Todo el fútbol’. El España - Alemania se podrá seguir de manera online en As.com. El Japón-Costa Rica, también pertenecientes al grupo E, se disputa el mismo domingo 27 de noviembre a las 11:00.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?