NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Croacia CRO
4
Kramaric 35', 69',Livaja 43',Lovro Majer 93'
Canadá CAN
1
Alphonso Davies 1'
Finalizado

QATAR 2022 | CROACIA 4- CANADÁ 1

Croacia se gusta, golea y se gana el respeto

Los de Dalic volvieron a sacar la cara de Rusia 2018 y vencieron con remontada a la alegre Canadá. Kramaric (2), Livaja, Majer y Davies, goleadores.

Actualizado a

Volvió a aparecer la Croacia de 2018. Esa que te dominaba y se plantaba en tres pases en la portería contraria con un clínic de fútbol vertical. Los de Dalic vencieron a la alegre Canadá (4-1) en un trabajado partido que empezaron perdiendo; y casi sin hacer ruido, demuestran que serán un rival duro de roer. Y eso que empezaron ganando los norteamericanos. El fútbol tiene sus pequeñas revanchas y casi siempre lo que te quita, te lo da. Se lamentó y mucho Davies tras el penalti fallado ante Bélgica, que le pudo poner por delante en el marcador durante el primer partido de la fase de grupos, sin saber que cuatro días después iba a tener su particular revancha.

Tan sólo se había disputado un minuto y segundos del Croacia-Canadá y el extremo ya había espantado de un plumazo el dolor del penalti fallado. Canadá se ponía por delante en el marcador contra la actual subcampeona del mundo Croacia, por medio de su estrella. Jugada de laboratorio. Saque en largo de Borjan, la baja en el centro del campo David que abre a banda donde está Buchanan. El extremo no se lo piensa y centra al área directo a la cabeza de un Davies que salta con todo y remata a la red. Gol para la historia, que significaba el primer tanto en un Mundial para la selección norteamericana.

Le tocaba tirar de orgullo a Croacia a través de su fútbol control, pero por momentos se vio contagiada por la seriedad de Canadá. Mientras, Davies seguía a lo suyo, desatado, omnipresente, encarando por banda, apareciendo por el centro... si Canadá no aumentó distancias en el marcador fue por su falta de acierto en los metros finales. Como (casi) siempre en el fútbol, el que perdona la paga. Los de Dalic tienen mucha dinamita en su equipo, sobre todo en la creación de juego. En el 26′ pudo poner la igualada tras una gran combinación en la medular que acabó en asistencia a un Kramaric, que dribló a su par antes de batir a Borjan. El delantero podía acabar con el runrun que existe sobre su falta de acierto, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Como si de una aspirina en agua se tratara, los de Herdman se diluyeron tras este primer susto y Croacia se vino arriba.

Livaja perdonó a la media hora, en una acción que Borjan tuvo que desviar con una buena parada; y minutos después volvió a aparecer Kramaric. El ariete, en esta ocasión, no fallo tras un doble pase filtrado y posterior disparo cruzado del delantero del Hoffenheim. Croacia estaba dentro del partido y quería más. Antes del descanso y casi sin tiempo para saborear el gol, una internada de Juranovic desde la banda, con más pundonor que cabeza, acabó en una fabulosa asistencia a Livaja. El jugador del Hajduk no se lo pensó dos veces para disparar desde la frontal y hacer el 2-1. Canadá estaba fuera del Mundial.

Los norteamericanos necesitaban un atisbo de vida tras el descanso. Osorio saltó al campo tras el mismo y avisó a Croacia con un disparo desde fuera del área que se marchó pegadito al palo. Nada cambió el plan de Croacia. En tres, cuatro toques se plantaban frente a la portería de Borjan, siempre a través de Modric. Kramaric pudo aumentar distancias, pero el meta norteamericano estuvo excelso. Después fue David el que contestó con otro disparo que hizo lucirse a Livakovic para mandar a córner.

El partido pedía calma para Croacia y locura para Canadá. Ganó la primera. En el 70′, Perisic, que en la previa había afirmado desear que llegara el partido para responder a Herdman por sus declaraciones, se sacó un pase con el guante que tiene en su pierna para asistir a un Kramaric que redondeó su noche con su segundo tanto. Canadá se volcó en busca de un imposible y lo acabó pagando. Majer culminó la victoria con el cuarto gol, tras un pase de la muerte de Orsic. Croacia se jugará el pase en la última jornada en la final anticipada ante Bélgica; mientras que Canadá, ya eliminado, tendrá un último partido para despedirse ante Marruecos.

Cambios

Jonathan Osorio (45', Cyle Larin), Ismaël Koné (45', Stephen Eustáquio), Bruno Petkovic (59', Marko Livaja), Junior Hoilett (61', Richie Laryea), Lucas Cavallini (71', Jonathan David), Nikola Vlasic (72', Andrej Kramaric), Samuel Adekugbe (72', Atiba Hutchinson), Mario Pasalic (85', Luka Modric), Mislav Orsic (85', Ivan Perisic), Lovro Majer (85', Mateo Kovacic)

Goles

0-1, 1': Alphonso Davies, 1-1, 35': Kramaric, 2-1, 43': Livaja, 3-1, 69': Kramaric, 4-1, 93': Lovro Majer

Tarjetas

Arbitro: Andrés Matonte
Arbitro VAR: Mauro Vigliano, Leodán González
Tajon Buchanan (51',Amarilla) Lovren (55',Amarilla) Kamal Miller (84',Amarilla) Modric (84',Amarilla)

Clasificación
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 4 2 1 1 0
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 4 2 1 1 0
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?