NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | PORTUGAL

Cristiano reaparece en la primera sesión en Qatar

Fernando Santos no pudo contar con Diogo Dalot, Otávio, João Félix, Antonio Silva, André Silva y William Carvalho,

Actualizado a
Portugal's forward Cristiano Ronaldo (2nd R) takes part in a training session alongside teammates at Shahaniya Sports Club in Al Samriya, northwest of Doha on November 19, 2022, ahead of the Qatar 2022 World Cup football tournament. (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)
Portugal's forward Cristiano Ronaldo (2nd R) takes part in a training session alongside teammates at Shahaniya Sports Club in Al Samriya, northwest of Doha on November 19, 2022, ahead of the Qatar 2022 World Cup football tournament. (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Portugal aterrizó anoche en Qatar, con Cristiano Ronaldo a la cabeza de la expedición. Precisamente, el jugador del Manchester United ha sido la principal novedad en la sesión que se ha celebrado en suelo catarí tras perderse el último amistoso ante Nigeria por problemas gástricos. Ronaldo ha vuelto a acaparar todas las miradas en el campo de entrenamiento del Al-Shahaniya SC, donde más de 200 periodistas han visto los primeros minutos del entrenamiento.

Al margen de Cristiano, Fernando Santos ha tenido seis ausencias en la sesión. Diogo Dalot, Otávio, João Félix, Antonio Silva, André Silva y William Carvalho se han quedado en el gimnasio por diferentes motivos, aunque ninguno tiene nada grave y podrán estar a disposición del técnico para el debut frente a Ghana del próximo jueves.

Por su parte, Bernardo Silva ha sido el encargado de ofrecer la primera rueda de prensa en Qatar. El jugador del City ha tenido que responder a numerosas preguntas sobre Cristiano, aunque ha aclarado en varias ocasiones que no ve nada “extraño” en la selección.

Situación con Cristiano: “Lo veo motivado y concentrado en nuestra selección, como todos nosotros. Es uno más para ayudar a nuestro país a lograr sus objetivos. No veo mucho problema, la verdad. Es un asunto individual. De eso solo se ha hablado en las últimas conferencias, cuando Portugal tiene un Mundial por jugar, que es mucho más importante que eso. No entiendo tu empeño en sacar nada, porque no hay nada”

Relación con Cristiano: “No veo ningún ambiente extraño en nuestra selección, entre Cristiano y Bruno. Es su negocio, con su club, que no me dice bien, porque ni siquiera juego en ese club. Es una cuestión que tiene que resolver con la persona adecuada”

Posición más cómoda: “Me siento mejor jugando en el medio, pero me siento disponible para jugar en la posición que el entrenador crea que es mejor para el equipo”.

Sensaciones en Qatar: “Las sensaciones son buenas. Hace calor, pero el hotel tiene muy buenas condiciones, la recepción fue fantástica. Estamos muy contentos por este primer día”.

Situación personal: “Teniendo mis cualidades, trato de ponerlas al máximo en el campo para ayudar al equipo. Me siento hoy un jugador mucho más completo que cuando empecé, por méritos propios, habiendo aprendido de excelentes entrenadores. Esta comprensión del juego me ayudará a ayudar a la selección nacional en tiempos difíciles”

Cristiano y el United: “Es cuestión de Cristiano. No soy jugador del Manchester United. Incluso si lo fuera, no respondería. Es un club rival, no tengo nada que ver. Estamos en la selección, centrados en nuestros partidos. No estamos centrados en la situación de Cristiano en su club”.

Qatar: “Es una pregunta complicada porque sabemos todo lo que pasó. Por supuesto que no es fácil. Todos nosotros, en este equipo, creemos en los derechos humanos, los derechos de los trabajadores... Lo que les guste o lo que hagan. Representamos a nuestro país y tratamos de hacerlo de la mejor manera, sabiendo que hubo momentos en la organización de este evento que no transcurrieron de la mejor manera, con mucha pena para nosotros. Pero ahora mismo estamos muy centrados en hacer nuestro trabajo de la mejor manera”.

Victoria ante Nigeria: “La victoria contra Nigeria da cierta confianza. A pesar de ser un amistoso, siempre es mejor llegar a un Mundial después de una victoria, en un partido donde la selección jugó bien y volver a la rutina ganadora. Es un Mundial, todos los equipos estarán al cien por cien, jugarán los partidos como si fueran los últimos de su vida, pero nosotros también. Estamos muy confiados. Vamos a jugar contra un equipo que también tiene grandes individualidades y que viene haciendo buenos partidos, pero Portugal confía en que las cosas le irán bien.

Papel Portugal: “Afrontamos el Mundial con mucha ambición, sabiendo que venimos a una competición especial, muy corta, muy impredecible, contra grandes equipos. Sabemos que tenemos algo de peso, porque esta es una buena generación. Los portugueses esperan mucho de nosotros. Estamos listos, haremos todo lo posible para representar al país de la mejor manera. Venimos a ganar, sabiendo que es una misión difícil”.