NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ESPAÑA

Capdevila aconseja a la Selección que “no tenga miedo a ganar”

El campeón del Mundo en 2010, orgulloso de haber jugado “en una generación difícilmente repetible”, advierte a los concentrados actualmente en Qatar que “la unión del grupo es clave”.

Actualizado a
Capdevila, campeón del Mundo con la Roja.
JEWEL SAMADAFP

Campeón del Mundo en 2010, recuerda Joan Capdevila cómo le “impactó mucho ver cómo brillaba” el trofeo, al observarlo presencialmente por primera vez. “Convivíamos 24 horas como un grupo de amigos y salieron bien las cosas, pero ese mes en Sudáfrica dio para todo. Comenzamos mal, luego fuimos remontando. Fueron muchas emociones juntas”, rememora el exlateral zurdo, ahora empleado del Espanyol, quien lanza a través del club un consejo a los miembros actuales de la Selección española en Qatar.

La unión del grupo es clave, porque en un torneo así habrá momentos de dificultad y entonces es el grupo el que te los saca adelante. Que sean un equipo, que disfruten, que se ayuden entre ellos, a divertirse y que no tengan miedo a ganar, ese es mi consejo”, enumera Capdevila, orgulloso de haber jugado “junto a los mejores del mundo, en una generación difícilmente repetible. La Selección consiguió Eurocopa, Mundial y Eurocopa, no sé cuánto tardará otra selección en conseguir algo así. Fue inolvidable”, remacha.

Destaca el exfutbolista, sobre aquel histórico encuentro ante Países Bajos del que fue titular, que “la final era una novedad para todos, nadie la había jugado. Recuerdo que me levanté por la mañana, me miré en el espejo y me dije ‘Joan, ha llegado el día’. Es el día que has soñado o que has visto tantas veces por la tele. Casi ni me lo creía”, admite.

Y añade Capdevila: “Con la charla te entra la adrenalina. Yo casi ni la recuerdo porque estaba tan nervioso que me encerré en mi mundo para no fallar. Un error en la final te puede dejar marcado para toda la vida”. Afortunadamente, no solo no falló sino que se proclamó campeón.