NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ALEMANIA

Alemania se rinde a Rüdiger

Es “el jefe” para la crítica alemana, que destaca su buen partido contra España, cumpliendo la expectativa de ser el líder de una poco sólida zaga.

Actualizado a
Alemania se rinde a Rüdiger

Para casi todos fue el partido del Mundial. El primero en la que la tensión y la calidad fueron unidas. El duelo entre España y Alemania se saldó con un empate a un gol, pero dejó un poso de encuentro grande, de Copa del Mundo de verdad, por el desempeño de los futbolistas, por lo que se jugaban y por cómo lo hicieron. España pudo darle el golpe de gracia a Alemania, pero el combinado germano sacó el orgullo de las cuatro estrellas, empató y también pudo ganar.

Fue un examen para parte de la nueva generación alemana y una prueba de la consistencia de los llamados a ser líderes. La zaga alemana viene siendo uno de sus puntos flacos en 2012. Demasiadas concesiones y pocas certezas en esa línea para Flick. 13 goles en 11 partidos disputados, excesivo para una selección de ese nivel. Si en España se valoraba por la opinión pública la vuelta de un veterano como Ramos, en Alemania, a mitad de año, se apuntaba al regreso de un campeón del mundo como Hummels para templar los nervios de una defensa demasiado inconsistente. El propio Matthäus lo relató en AS.

Pero Flick tenía otra idea, quería seguir adelante con su relevo generacional y todo apuntaba a Antonio Rüdiger para liderar una línea que necesita de un bastión. El jugador del Real Madrid jugó bastante sobrado contra Japón. Si acaso Effenberg le volvió a lanzar un dardo por una de sus excentricidades al correr de esa peculiar manera levantanto las piernas en una carrera con Asano. Pero no salió en ninguna foto de los goles. Entre Süle y Schlotterbeck le dieron el día.

Alemania le exculpó, pero se esperaba al duelo con España. Rivales que Rüdiger conoce bien, para calibrar si puede ser su líder. Sport 1 le dio la segunda nota más alta del combinado alemán, la misma que a Musiala y solamente por debajo de Füllkrug, el héroe nacional. “El jefe de la defensa que muchos ven en él. Defendió muy bien y sujetó a Ferran Torres, protegió y peleó. Lástima que estuviera en fuera de juego al marcar de cabeza antes del descanso. Tuvo alguna otra oportunidad. Si un defensor tiene movimientos ofensivos peligrosos, eso no habla muy bien de los atacantes”, valora el medio. Rüdiger ha ganado los diez duelos que ha librado en esta Copa del Mundo, ningún jugador ha intentando tantos en el torneo manteniendo ese porcentaje de éxito.