NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ALEMANIA - JAPÓN

Alemania dicta sentencia: “Recuerda a 2018″

La prensa y los analistas germanos cargan contra la Mannschaft tras la histórica derrota sufrida ante Japón en su debut en el Mundial de Qatar.

Actualizado a
23 November 2022, Qatar, Al-Rajjan: Soccer, World Cup, Germany - Japan, Preliminary round, Group E, Matchday 1, Chalifa International Stadium, Germany's Ilkay Gündogan (l) clutches his head after missing a chance. Photo: Federico Gambarini/dpa (Photo by Federico Gambarini/picture alliance via Getty Images)
picture allianceGetty

Alemania arrancó con una derrota por 1-2 ante Japón que, además de no cumplir con las expectativas de la tetracampeona del mundo en cuanto a lo que se esperaba de este Mundial, pone en serio peligro su pase a octavos al verse las caras en la segunda jornada con España. De ahí que la prensa alemana fuese muy dura a la hora de evaluar la debacle inicial de la Mannschaft. “La selección se deshace en el inicio de la Copa del Mundo con un 1-2 contra el forastero Japón. ¡Y eso después de tomar la delantera! La debacle recuerda mucho al amargo torneo de 2018 en Rusia, donde Alemania perdió por 0-1 ante México y posteriormente fue eliminada en la fase de grupos por primera vez en su historia”, dictaba sentencia el diario alemán Bild.

Paul Breitner, en declaraciones recogidas por el periódico muniqués TZ, fue tajante: “No entiendo por qué tantos entrenadores sienten la necesidad de llevar a cabo sustituciones en un momento determinado del partido, contra viento y marea. Sobre todo teniendo en cuenta que el partido va bien. Al hacerlo, solo destrozas la estructura del juego. Para mí es un misterio por qué Thomas Müller e Ilkay Gündogan fueron sustituidos, no había una buena razón para ello. Todo estaba bien. Incluso en mi época de jugador, no entendía por qué los técnicos hacían tantos cambios solo por hacerlos. No quiero decir que Hansi sea ese tipo de entrenador, pero no entendí en absoluto los cambios contra Japón”, subrayó el campeón del mundo del 1974, dejando claro que el choque de Alemania ante España será decisivo para los suyos: “Es un partido de todo o nada”, concluyó el mito madridista.