NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
4
Morales 14', 35',Livaja 18' (pp),Gerard Moreno 45'
Hajduk Split HSP
2
S. Biuk 1',Marco Ezio Fossati 84' (p)
Finalizado

CONFERENCE | VILLARREAL 4 - HAJDUK 2

Morales se exhibe en su casa y liquida al Hajduk

El Comandante acerca el pase a la fase de grupos tras un doblete y una asistencia. El equipo croata apretó el resultado final.

Actualizado a
VILLARREAL, SPAIN - AUGUST 18: Jose Luis Morales of Villarreal CF celebrates after scoring his teams second goal during the UEFA Europa Conference League 2022/23 Play-Off First Leg match between Villarreal CF and Hajduk Split at Estadio de la Ceramica on August 18, 2022 in Villarreal, Spain. (Photo by Maria Jose Segovia/DeFodi Images via Getty Images)
VILLARREAL, SPAIN - AUGUST 18: Jose Luis Morales of Villarreal CF celebrates after scoring his teams second goal during the UEFA Europa Conference League 2022/23 Play-Off First Leg match between Villarreal CF and Hajduk Split at Estadio de la Ceramica on August 18, 2022 in Villarreal, Spain. (Photo by Maria Jose Segovia/DeFodi Images via Getty Images)DeFodi ImagesGetty

EI miedo estaba presente. Existía temor por ver la respuesta de un Submarino en aguas ajenas. El traslado al Ciutat mantenía al Villarreal en vilo. Encima, tocaba debutar en una competición nueva, en la que la exigencia por colarse en la fase de grupos de la Conference y llevar con honor el cartel de favorito al título también pensaban.

La presión y el miedo duraron poco. Concretamente, 15 minutos. Ese fue el tiempo que tardó el Villarreal en darse cuenta de que tenía un infiltrado. Su Comandante jugaba en casa. Morales volvía al Ciutat, ese estadio que le dio tantas alegrías como granota y que se conoce al dedillo. Morales marcó sus primeros goles de amarillo en Orriols, en la que fue su casa durante tantos años. Como si no hubiese pasado el tiempo. El Comandante se echó el equipo a la espalda para remontar en un rato el susto que dio el Hajduk en los primeros cinco minutos. Silbó Morales y el Villarreal se estiró hasta el punto de pasar el rodillo en una gran primera parte, con doblete del Comandante y una asistencia a Gerard.

El Submarino dejó encarrilada su clasificación para la fase de grupos tras noquear al Hajduk. La vuelta se disputará el próximo jueves y en el temido infierno croata tocará defender una renta de dos goles después de un penalti cometido por Mandi en la recta final.

Aunque Chukwueze avisó en el primer minuto, el Hajduk marcó en el 5′. Lo hizo con cierta polémica porque Stipe parecía en fuera de juego. Pero enla Conference no hay VAR y el 0-1 subió al marcador. Morales igualó tras una buena acción individual y con la ayuda de un defensa croata. Tres minutos después, Lavija se marcó en propia puerta después de un falta botada por Baena. Morales quería más y le dibujó un desmarque perfecto a Chukwueze. El nigeriano sacó la escuadra y el cartabón y dejó sólo al inspirado delantero amarillo. A Morales aún le dio tiempo a asistir a Gerard en una contra para marcar el cuarto.

La segunda parte estuvo marcada por las ocasiones que desperdició el Villarreal para ampliar la renta y por el penalti infantil que cometió Mandie que apretó el resultado.

Hajduk Split

Cambios

G. Lo Celso (59', Gerard Moreno), K. Femenía (60', A. De La Fuente), D. Parejo (60', Manu Morlanes), Pau (60', A. Pedraza), G. Lovrencsics (69', D. Mikanović), J. Mlakar (69', E. Sahiti), N. Jackson (72', Morales), N. Kalinić (78', M. Livaja), Marco Fossati (78', J. Elez), J. Atanasov (84', N. Kalinić)

Goles

0-1, 1': S. Biuk, 1-1, 14': Morales, 2-1, 18': Livaja, 3-1, 35': Morales, 4-1, 45': Gerard Moreno, 4-2, 84': Marco Ezio Fossati

Tarjetas

Arbitro: Aleksey Kulbakov
Livaja (12',Amarilla) Álex Baena (31',Amarilla) E. Sahiti (34',Amarilla) Chidozie Awaziem (71',Amarilla) Mandi (82',Amarilla) Gergö Lovrencsics (93',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?