Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MIGRANTES DEL BALÓN

Jesús Imaz sigue siendo el rey: “Aspiramos alto”

A sus 34 años, el atacante ilerdense sigue deleitando a los aficionados del Jagiellonia, que permanece invicto tras cuatro jornadas de la Conference League.

Jesús Imaz sigue siendo el rey: “Aspiramos alto”

Tras consolidarse como el segundo máximo goleador extranjero en la historia de la Ekstraklasa, Jesús Imaz, que el pasado mes de septiembre cumplió 34 años, apunta ahora a dejar su huella también en la escena europea del fútbol polaco. El atacante español sigue deleitando a los aficionados del Jagiellonia, una de las grandes revelaciones de la temporada en la Conference League. El club de Bialystok, que la pasada campaña sorprendió al conquistar la Primera División polaca por primera vez en su historia, permanece invicto tras cuatro jornadas disputadas de competición europea. Después de superar a Copenhague, Petrocub y Molde, el ‘Jaga’ logró un valioso empate en el campo del Celje. En dicho encuentro, Jesús Imaz volvió a ser decisivo, anotando un gol y dando una asistencia para seguir agrandando su leyenda en el fútbol polaco.

Jesús Imaz brilló contra el Celje, duelo en el que anotó su 13º gol de la temporada. Un tanto que la UEFA destacó como el mejor de la jornada en la Conference League. “Estoy muy feliz de haber marcado finalmente en la fase de grupos de las competiciones europeas. Fue un gol importante en un momento crucial, porque en ese instante estábamos sufriendo un poco”, comentó tras el partido. El ilerdense, que ya había firmado un ‘hat-trick’ este verano en la fase previa de la Champions, no ocultó su ambición pese a que su equipo debuta en competiciones europeas: “Aspiramos alto y soñamos con estar entre los ocho mejores de la Conference. Queremos seguir ganando. Este punto es muy importante, seguimos adelante”.

A pesar de que hasta esta temporada el palmarés del Jagiellonia se reducía a una Copa y una Supercopa conquistadas en 2010, el club con sede en Bialystok no solo está rindiendo notablemente en Europa, ya que en la competición doméstica es segundo con 10 victorias, tres empates y tres derrotas en 16 jornadas. El ‘Jaga’, cuyo nombre hace referencia a la dinastía Jagellón, que reinó en Europa Central entre los siglos XIV y XVIII, comenzó el siglo XXI compitiendo en Tercera División y no fue hasta 2004 cuando logró asentarse en Segunda, logrando en 2008 el ansiado retorno a la Ekstraklasa. Poco después estrenó su palmarés y en 2017 y 2018 rozó el primer título de liga de su historia. Un trofeo que, sin embargo, no llegó hasta la pasada temporada, cuando consiguió mantenerle el pulso el Slask y proclamarse campeón gracias a su mejor rendimiento en los enfrentamientos directos. Ahora es turno de conquistar Europa.

Normas