NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Iniesta ficha a Alcácer para ‘su’ Emirates FC

Los dos futbolistas españoles, que ya coincidieron tanto en el Barça como en la selección, jugarán juntos en Emirates FC.

Paco Alcácer celebra uno de los títulos ganados en Emiratos Árabes con el Sharjah.

Paco Alcácer cambia de equipo en Emiratos Árabes. El delantero valenciano, que fue tanteado por el Valencia CF en la recta final del mercado estival, dejará temporalmente el Sharjah para incorporarse al Emirates FC, club donde se reunirá con Andrés Iniesta, con quien ya coincidió tanto en el FC Barcelona como en la selección española absoluta. “Emirates y Sharjah han llegado a un acuerdo para la cesión hasta final de temporada de Paco Alcácer. El jugador será presentado el próximo lunes”, publicó Emirates FC en su cuenta oficial de Instragram.

Alcácer abandona así Sharjah, club por el que fichó en verano de 2022 procedente del Villarreal. Con la camiseta del equipo emiratí, el delantero valenciano anotó 10 goles y dio 11 asistencias en 38 encuentros, conquistando además tres títulos: dos Copas del Presidente (2022 y 2023) y una Supercopa (2023). Su escasa participación en el equipo -esta temporada solo había sido titular en un partido-, unida a la llegada de Moussa Marega, que firmó con el club emiratí tras salir de Al Hilal, precipitaron su salida en busca de minutos.

En Emirates FC, Paco Alcácer no solo será recibido por Andrés Iniesta, ya que el entrenador del equipo también es español: Lluís Planagumà sustituyó hace tan solo unos días a Mohamed Abdulaziz en el banquillo del equipo con sede en Ras Al Khaimah, que con la llegada de Alcácer busca paliar la ausencia de gol con la que ha iniciado la temporada de su retorno a la élite. En el primer mes de competición, Emirates FC ha cosechado un empate (4-4 ante Ajman) y una derrota (1-0 frente a Al Wasl), a lo que hay que sumar su eliminación en League Cup a manos de Al Wahda con un marcador global de 8-0. Planagumà, Iniesta y Alcácer tienen trabajo por delante.