NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

El exmadridista que irrumpe con fuerza en Portugal

Óscar Aranda cuajó un debut notable con la camiseta del Famalicao. Marcó un gol y demostró ser un recambio de garantías para Iván Jaime.

El exmadridista que irrumpe con fuerza en Portugal

El inicio de la Liga Portugal está sirviendo de escaparate para diversos futbolistas españoles. Es el caso de Cristo González y Rafa Mujica, que están protagonizando un gran arranque de temporada con la camiseta del FC Arouca. Sin embargo, el gran nombre propio de la jornada inaugural del campeonato luso fue, sin lugar a dudas, el de Óscar Aranda (Granada, 2002). El extremo granadino con pasado en la cantera del Real Madrid firmó el pasado 8 de agosto con el Famalicao y tan solo tres días después marcó su primer gol con el cuadro de Vila Nova. Un tanto que sirvió a su equipo para llevarse los tres puntos de su visita al SC Braga (1-2).

“Feliz por mi debut, por la victoria y por poder haber ayudado al equipo. Esto acaba de empezar... ¡Vamos!”

Óscar Aranda

Aranda compitió la pasada temporada con el Real Madrid Castilla en Primera RFEF, aunque, a sus 21 años, decidió abandonar el gigante blanco y firmar hasta 2026 con el Famalicao, un club cuya filosofía se basa en dar prioridad y potenciar a los futbolistas más jóvenes -la edad media de la alineación ante el Braga fue de 23,6 años-. El granadino no debutó como titular, pero saltó al campo en el minuto 55 y su presencia sobre el césped le dio un giro de 180º al encuentro. El Famalicao, que en ese momento perdía 1-0, comenzó a rondar con peligro las inmediaciones de la portería defendida por Matheus. Alfonso Rodrigues hizo el 1-1 en el 67′ y, ya en el 95′, fue Aranda quien se encargó de darle los tres puntos a su equipo tras una gran jugada individual.

En la poca más de media hora que estuvo sobre el verde, Óscar Aranda fue capaz de mostrar su verticalidad, técnica y desparpajo. El extremo español pidió el balón en todo momento y no dudo en encarar al rival, lo que le permitió acabar el encuentro con 5/7 regates exitosos. El exmadridista, que firmó por el Famalicao como recambio de su compatriota Iván Jaime, que pidió salir del club, demostró estar preparado para rendir en una Primera División como la portuguesa. “Feliz por mi debut, por la victoria y por poder haber ayudado al equipo. Esto acaba de empezar... ¡Vamos!”, escribió el propio futbolista en redes sociales tras el encuentro.