NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

El día más difícil en la carrera de Ivi López

El centrocampista español del Raków tendrá que pasar por el quirófano después de sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda.

El centrocampista español del Raków, Ivi López, tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda.

El futbolista español Ivi López, del Raków Częstochowa, tendrá que pasar por el quirófano después de sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda. El centrocampista madrileño, una de las estrellas de la Ekstraklasa (Primera División de Polonia) se lesionó de gravedad en un amistoso de pretemporada en el que su equipo se midió al Puszcza. “En los próximos días, Ivi López se someterá a una cirugía de reconstrucción de ligamentos y comenzará la rehabilitación. Su regreso a los terrenos de juego podría tomar entre ocho y 10 meses”, anunció el Raków en su página web.

“Todavía lo estoy asimilando, no me lo puedo creer, pero prometo que voy a volver más fuerte que nunca”

Ivi López

Ivi López, que en España pasó por Levante, Getafe o Sevilla, llegó a Polonia en 2020 y allí ha conseguido relanzar su carrera. Después de años de malas decisiones, el madrileño empezó de cero en Częstochowa, donde, a base de goles y grandes actuaciones, pronto se convirtió en una estrella. En su primera temporada con la camiseta del Raków, Ivi anotó 13 goles y conquistó Copa y Supercopa. En la segunda volvió a conquistar ambos títulos y se erigió máximo goleador de la Ekstraklasa (20 tantos), lo que le otorgó los premios a mejor jugador y mejor centrocampista de la competición. El pasado curso, su rendimiento también fue notable y anotó 14 goles que ayudaron al Raków a conquistar la primera Ekstraklasa de su historia y clasificarse para la fase previa de la Champions League.

“Hoy puede ser el día más difícil de mi carrera. Me confirman que me roto el cruzado. Todavía lo estoy asimilando, no me lo puedo creer, pero prometo que voy a volver más fuerte que nunca. Ya no hay vuelta atrás y hay que ponerse manos a la obra”, escribió Ivi López en su perfil oficial de Instagram.