NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Carlitos López justifica la inversión del Lamia

El delantero alicantino ha marcado dos goles y dado una asistencia en sus dos primeros partidos con la camiseta del PAS Lamia. 

Actualizado a
Carlitos López celebra uno de sus goles en la Superliga griega con el PAS Lamia.

Solo 14 equipos forman la Superliga griega y, aún así, son 43 los futbolistas españoles que participan en la competición. Cinco lo hacen con la camiseta del PAS Lamia, un club modesto que inició la temporada con el sueño de ‘colarse’ entre los seis primeros y no sufrir en el grupo de descenso como sí hizo el pasado curso. Gran parte de esa ilusión corre a cargo de Carlitos López, que aterrizó en Lamia como una auténtica estrella y está respondiendo sobre el campo. El delantero alicantino estuvo cerca de recalar en la Segunda División española, pero finalmente dejó el Legia de Varsovia para retornar a Grecia, donde ya jugó dos temporadas en las que marcó 18 goles con la camiseta del Panathinaikos.

López no regresó a Grecia a cualquier precio, ya que se convirtió en el jugador mejor pagado (600.000 euros anuales) de la historia del PAS Lamia. El español, sin embargo, no acusó la presión y en sus dos primeros partidos ha marcado dos goles y dado una asistencia. De hecho, Carlitos López ha participado en todos los goles que el Lamia ha anotado en el inicio de la Superliga griega: marcó y asistió en el empate fuera de casa frente al Volos (2-2) e hizo el gol del triunfo ante el Aris (1-0). Una victoria con la que el PAS Lamia, que cuenta con Piti Medina como director técnico, demostró su ambición y Carlitos continuó justificando la inversión del club.

“Si soy honesto, lo que hizo que viniera aquí fue el presidente y todos los miembros del equipo y su actitud. Quiero hacer un buen trabajo y ayudar a mis compañeros. Quiero ver el estadio más lleno cada domingo y ayudar al club a dar un paso adelante”, dijo Carlitos a su llegada a Lamia. El español incidió en que la insistencia del club fue clave en la toma de su decisión, quitándole así importancia a su gran contrato. Un contrato que, hasta el momento, está justificando sobre el césped. El futbolista español, que comparte vestuario con David Simón, Rubén Martínez, Álex Mula y Omar Santana, tendrá que hacer 10 goles para igualar sus mejores cifras en la Superliga griega. A este paso, se superará a sí mismo antes de Navidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?