Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MIGRANTES DEL BALÓN

Álvaro Medrán, líder en la liga de Cristiano, Benzema y Neymar

Tras derrotar 3-0 a Al Taee, el Al Tawooun de Álvaro Medrán alcanzó el liderato de la Saudi Pro League. Es el único equipo con pleno de victorias en casa.

Álvaro Medrán, líder en la liga de Cristiano, Benzema y Neymar

Ni el Al Ittihad de Benzema, ni el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, ni siquiera el Al Hilal de Neymar, que gastó más de 350 millones de euros en el último mercado de fichajes. El único equipo de la Saudi Pro League (Primera División de Arabia Saudí) que ha conseguido ganar el 100% de los partidos que ha disputado como local este curso es el Al Taawoun de Álvaro Medrán, quien, además, se ha ganado un puesto entre los mejores futbolistas de la competición asiática.

El centrocampista español con pasado en Real Madrid, Valencia, Getafe, Rayo Vallecano o Alavés llegó sin hacer ruido a Al Taawoun en enero de 2022, pero es ya uno de los futbolistas mejor valorados en la Primera División de Arabia Saudí. Un estatus que ha conseguido gracias a actuaciones como la de este viernes, cuando dio dos asistencias y marcó un gol en la victoria de su equipo (3-0) frente a Al Taee. Un triunfo que alzó momentáneamente a Al Taawoun a lo más alto de la tabla (sí, en la competición de de Cristiano, Benzema, Kante, Fabinho o Neymar, el líder es Álvaro Medrán).

Al menos momentáneamente, ya que Al Hilal y Al Ittihad cuentan con un partido menos y podrían superarle este fin de semana derrotando a Al Akhdoud y Al Ahli respectivamente. Este hecho, sin embargo, no le restaría ni una pizca de mérito a Al Taawoun, que ya quedó quinto la pasada temporada y parece dispuesto a seguir codeándose con los cuatro grandes del fútbol de Arabia Saudí -Al Hilal, Al Ittihad, Al Ittihad y Al Ahli-, que pertenecen en un 75% al Fondo de Inversión Pública del país del Golfo Pérsico.

Al Taawoun está dirigido desde el banquillo por el brasileño Péricles Chamusca, que cuenta con una gran experiencia en Arabia Saudí y otros países asiáticos como Catar o Japón. A sus órdenes cuenta con Álvaro Medrán, pero también con otros extranjeros como los también brasileños Mailson, Girotto, Flávio, Mateus y Joaeo Pedro, el gambiano Musa Barrow o el neerlandés de origen marroquí Aschraf El Mahdioui.

Álvaro Medrán, que luce el número ‘10′ y es un ídolo para la afición de Al Taawoun, encadena cuatro partidos asistiendo y ya suma seis pases de gol y un tanto esta temporada en la Saudi Pro League. El objetivo del club son sede en Buraidah es estar arriba, pero será complicado colarse en los puestos Champions ya que, debido a la reformulación de la máxima competición asiática de cara a la próxima temporada, Arabia Saudí tan solo estará representada con tres equipos -el torneo pasa de 40 a 24 participantes- y clubes como los mencionados Al Hilal, Al Ittihad, Al Ittihad y Al Ahli o incluso Al Shabab están, por historia, obligados a luchar por lo más alto.