Mendizorroza mide dos rachas contrapuestas
Mientras el Mirandés todavía no sabe lo que es puntuar en el exilio de Vitoria, el Leganés es uno de los mejores visitantes de la categoría.


Mirandés y Leganés abren en el estadio de Mendizorroza la jornada del sábado en la categoría de Plata (sigue el partido en directo en As.com). Ambos equipos tienen vidas paralelas en este inicio de temporada. Rojillos y pepineros se están mostrando muy solventes a domicilio donde han sumado ocho puntos, pero como locales todavía no han dado con la tecla para lograr la primera victoria.
Es lo que intentará por cuarta vez el cuadro jabato. Los pupilos de Fran Justo encadenan tres derrotas consecutivas en Vitoria donde han dejado sensaciones preocupantes con el bagaje de un gol a favor y siete en contra, cinco de ellos anotados por el Deportivo de la Coruña. Jugadores y cuerpo técnico pretenden que el duelo de esta tarde sirva como punto de inflexión para iniciar el despegue en el feudo alavesita.
El preparador gallego deberá hacer un cambio obligado en la portería debido a la ausencia de Nikic, convocado con la selección de Montenegro. Juanpa se situará bajo palos como ya lo hiciera en Albacete donde el Mirandés venció por 1-4. La línea de zagueros será la misma, dado el gran rendimiento que ofreció en el último duelo, incluido Pablo Pérez en la banda izquierda. Más dudas habrá en la parcela ofensiva. Los buenos minutos de Etienne Eto’o ante el Valladolid podrían abrirle las puertas de la titularidad. Fran Justo deberá realizar un descarte previo al partido ya que ha convocado a 24 futbolistas.
Mejor visitante que local
Por su parte, al Leganés no le vendrá mal un poco de vitamina nostalgia. Aunque el partido se juegue en Mendizorroza, competir de visitante ante el Mirandés será siempre sinónimo pepinero de alegría. Euforia y recuerdo. Chute de memoria evocando aquel primer ascenso a Primera que se cuajó en Anduva hace ya casi diez años, en 2016. El equipo de Garitano se concentró en Vitoria la noche previa. La fórmula todavía funciona.
Optimismo que también agitan los números de este Lega desatado como forastero (8 puntos de 12 posibles) ante un contrario colista en casa, aunque tampoco es que al Lega se le dé bien competir en Butarque (2 de 12). “La regularidad es nuestra asignatura pendiente”, admitió en la previa de este duelo un Paco López que respira tras el triunfo en Andorra, pero que todavía ve como su equipo habita alejado del estándar de exigencia en puntos que le reclama la propiedad, obsesionada sí o sí con el ascenso.
En sensaciones el asunto es distinto. Bajo el prisma del técnico valenciano, excepción hecha del duelo ante el Castellón, los suyos casi siempre han sido reconocibles y fieles al estilo que pretenden, ése que cabalga a lomos de una alta presión, ritmo endiablado y deseo de habitar sólo en cancha contraria. Problema: que en las segundas partes el Leganés desciende su ritmo. Todos los goles que ha encajado son en segundas partes fruto de desajustes defensivos que, para este duelo, contarán con el problema de una doble duda.
Noticias relacionadas
Jorge Sáenz y Lalo están tocados. Veremos si Paco López se atreve a repetir con la defensa de cinco. En todo caso, la presencia de Figueredo y Rubén Peña liberará a un Duk que amenaza con seguir destrozando porterías rivales jugando lejos de su propia meta. La otra gran duda del once es saber qué fórmula usará Paco López para reemplazar a Cissé, convocado con Guinea. Melero apunta a titular.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar