Yeremay asoma la cabeza
No hace ni un mes que le diagnosticaron una fractura en el peroné y ocho semanas de baja, pero el canario ya ha empezado a trabajar con el grupo. Tiene opciones de volver ante la Ponferradina.
La semana no ha sido fácil para el Deportivo después de su derrota ante el Fuenlabrada, pero el estado de ánimo en el vestuario y entre la parroquia blanquiazul ha recibido una inyección de esperanza este jueves. Yeremay va camino de adelantar los plazos establecidos tras su lesión y su regreso a los terrenos de juego está más cerca.
Mañana se cumple un mes desde que el club blanquiazul emitió un parte médico en el que se le diagnosticaba una fractura en el peroné y un tiempo estimado de baja de ocho semanas. Este jueves, el atacante canario ha comenzado a hacer tareas con el grupo y apunta a reducir considerablemente el tiempo de recuperación.
Habrá que ver cómo responde a las primeras sesiones a máxima intensidad, tanto por la lesión como también a nivel condicional después de varias semanas con trabajo específico. Parece, por lo tanto, prematuro que pueda jugar este domingo ante el Celta Fortuna, pero si no hay contratiempos, hay opciones reales de que viaje a Ponferrada.
Pablo Martínez llegará al derbi, lesión de Puerto
La otra buena noticia para Imanol Idiakez es la recuperación de Pablo Martínez. El central francés, que no completó el partido ante el Fuenlabrada por un fuerte golpe en la espalda, se había entrenado al margen en el inicio de la semana. Este jueves ha regresado al grupo y ha podido realizar toda la sesión sin problemas. Por su parte, Jairo sigue al margen junto a Balenziaga debido a una fuerte contusión en el pie, aunque lo peor de la mañana fue la lesión de Puerto. El central del Fabril, que se entrenaba con el primer equipo, tuvo que retirarse sin poder caminar y puede sufrir un contratiempo importante en su pie izquierdo.