Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

Ximo Navarro, el polivalente amigo de Lucas Pérez

El Depor presentó a Ximo Navarro. Soriano lo ve para jugar en “todas las posiciones defensivas” y él, feliz de reecontrarse con Lucas Pérez: “En el Alavés estábamos las 24 horas juntos”.

Ximo junto a Fernando Soriano en su presentación con el Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Fernando Soriano presentó a Ximo Navarro, último fichaje del Deportivo y que ya debutó este martes ante la Ponferradina. El director deportivo blanquiazul fue claro a la hora de explicar el porqué de su contratación: “Puede jugaren todas las posiciones defensivas: los dos laterales y como central”. El jugador granadino, de 33 años, acepta el reto: “Son posiciones en las que he jugado a lo largo de mi carrera. El último año en Holanda jugué más de central y en el Alavés de lateral, me adapto a todo y no tengo problema. Son decisiones del míster. No tengo problema, incluso para jugar por la izquierda”.

Sin duda, la polivalencia fue uno de los factores de su fichaje por el Deportivo. El otro se llama Lucas Pérez, con el que coincidió dos temporadas en el Alavés: “Es una alegría para mí. Coincidimos en Vitoria y pasábamos casi 24 horas juntos, en los entrenamientos y fuera del campo. Contento de volver a estar con un amigo que tenía ganas de que yo estuviese aquí. Ojalá que juntos podamos conseguir el objetivo”.

Ximo Navarro debutó ante el Ponferradina, un partido en el que el Deportivo se vio superado y dio una mala imagen. El nuevo defensa blanquiazul dio su punto de vista del amistoso en El Toralín: “El míster quería probar cosas diferentes, la pretemporada es para eso. Es normal que hubiese desajustes y falta de entendimiento. Nos faltó comunicación para ciertas situaciones, hay que ir poco a poco y encontrarnos mejor como equipo”.