NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor se prepara para el último arreón en el mercado

En los últimos días el Depor ha liberado dos fichas (Narro y Arturo) para hacer hueco y puede haber más salidas. Fernando Soriano busca un centrocampista, extremo derecho y delantero.

Actualizado a
Idiakez, el director general Massimo Benassi y Soriano trabajan para cerrar la plantilla del Depor.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo enfila la penúltima semana de preparación antes del inicio de liga con dos amistosos (Ponferradina y Arenteiro) y mucho trabajo en los despachos para terminar de cerrar la plantilla después de 13 días sin fichajes. Idiakez y Soriano llegaron a la conclusión de que era necesario apuntalar el proyecto y el director deportivo dedicó la semana pasada a hacer hueco en la plantilla haciendo bueno el dicho de “dejen salir antes de entrar”. Así, el pasado lunes se rescindía el contrato de Arturo, que ha fichado por el UCAM Murcia. El viernes llegó la sorpresa con la desvinculación de “común acuerdo” de Víctor Narro, que ha fichado por el Lugo. Con estos movimientos el Depor, que tenía cubierto el cupo de fichas senior, liberó dos licencias, lo que le permitirá ahora agilizar el apartado de llegadas.

Una de las prioridades es contratar un centrocampista, ya que Idiakez solo cuenta con Villares, Isi Gómez y José Ángel. El pasado miércoles Soriano admitió en rueda de prensa que era una de las zonas a reforzar, no desmintió que Rubén Pardo y Salva Sevilla estuviesen en una lista en la que también figura Manu Molina y aseguró que esperaba tener todo resuelto en “siete o diez días”. La otra urgencia está en la banda derecha del ataque. Victor Narro actuaba por esa zona, pero al ser zurdo su juego se perfilaba hacia el interior, lo que sin laterales muy largos convertían el ataque en un embudo por el centro. Por ello, el perfil que se busca es un extremo derecho puro.

La tercera pieza que podría llegar es la de un delantero centro que pueda suplir a Barbero sin trastocar al equipo. En ese puesto pueden actuar tanto Lucas Pérez, como hizo ante el Compostela, o Davo, pero condiciona mucho la disposición del equipo sobre el campo. Para ello, habría que liberar una nueva ficha (Kuki Zalazar es el favorito) o bien apostar por un sub-23. El problema reside en que encontrar a un joven de alto nivel es muy difícil y limitaría mucho las opciones del fabrilista Ochoa. Otra alternativa, aunque casi más compleja, es fichar a un extremo derecho polivalente que también pueda actuar de punta al estilo Davo.

Retuerta, futuro en el aire

Otra decisión que está encima de la mesa de Idiakez y Soriano es el futuro de Retuerta. El defensa madrileño ha mostrado mejoría tras su cesión al Hércules y tiene a su favor ser sub-23, pero aún así no está nada clara su presencia en la plantilla para competir por el puesto con Balenziaga. En caso de no contar, podría abandonar el club ya que está en su último año de contrato. En el último amistoso ante el Compostela solo pudo jugar diez minutos por unas molestias en el cuádriceps, aunque no han ido a más. Retuerta se entrenó ayer con normalidad y podrá jugar este martes en El Tolarín ante la Ponferradina en un amistoso que para él puede subir al rango de examen final.