PRIMERA FEDERACIÓN | CEUTA 2 - CASTILLA 0
Vía crucis del Castilla en Ceuta
El filial de Raúl cae en un encuentro lleno de polémica: jugó una hora con uno menos, había fuera de juego en el segundo gol…
El Castilla cayó por 2-0 en Ceuta en un partido que en los primeros minutos prometía emoción, pero lo que trajo fue mucha polémica. El equipo de Raúl jugó con uno menos durante una hora, su rival también pudo quedarse con diez, el segundo gol llegó en posición antirreglamentaria… Un vía crucis del que el Castilla se vuelve de vacío y ya son cuatro jornadas sin ganar.
El partido comenzó con mucho ritmo e igualdad. Parecía comenzar a desnivelarse transcurridos 20 minutos, punto en el que el Castilla dio dos avisos. Nico Paz vio un pasillo en campo rival para avanzar metros y probar a Pedro López. Segundos después, el hispanoargentino estuvo a punto de sorprender aprovechando una mala entrega de Pedro López a Danese. También lo intentó Palacios.
El filial blanco estaba volcando el partido sobre la portería caballa cuando llegó la jugada que condicionó el encuentro. Ribes intentó impedir el avance de Sofiane a la contra poniéndole el brazo por delante. Morales Moreno lo peritó como agarrón y expulsión inapelable. Era el último defensor. Si es falta es roja, pero la repetición no muestra agarrón alguno y sí un leve forcejeo. Si ese contacto es suficiente como para derribar al atacante local, poderosas razones tiene también el Castilla para reclamar como penalti un empujón de Cedric a Víctor Muñoz en el área contraria cuatro minutos después. La acción de la roja, además, proviene de una jugada precedida por una falta al borde del área que reclamó Nico Paz.
RESUMEN
CASTILLA: Mario de Luis; Vinicius Tobias (Jeremy de León, 76’), Ribes, Asencio, Obrador; Mario Martín, Theo Zidane (David González, 60’); Víctor Muñoz (Edgar Pujol, 46’), Nico Paz, Palacios (Álvaro Rodríguez, 60’); y Aparicio (Gonzalo, 46’).
GOLES. 1-0 (53'): Aisar. 2-0 (66'): Dani Romera.
ÁRBITRO. Morales Moreno (Andalucía). Expulsó a Ribes (30’) con roja directa. Amonestó a Vinicius Tobias (9’), Asencio (28’), Sofiane (44’) y Doncel (86’).
ESTADIO. Alfonso Murube.
Raúl parcheó la defensa retrasando a Mario Martín como central para campear el temporal esperando al descanso para recomponer el equipo. El Ceuta estuvo tímido, e incluso Theo Zidane tuvo una oportunidad para adelantar a los blancos. El propio Theo fue protagonista, al filo del descanso, de la siguiente polémica, que pudo igualar fuerzas numéricamente. Sofiane le soltó el brazo en la cara sin disputa de balón delante del árbitro, pero este solo sancionó con amarilla.
El 2-0, en claro fuera de juego
Tras el descanso el Ceuta sí transformó su superioridad numérica en dominio. En los primeros compases no estaba pasando apuros el Castilla, pero un error de Asencio lo condenó. Aisar le robó la cartera al central blanco y definió a la perfección ante Mario de Luis. Raúl introdujo refrescos y el filial plantó cara, pero el 2-0 fue un mazazo definitivo.
Y con más polémica. De goleador a asistente, el propio Aisar fue el encargado de poner el centro con el que Dani Romera, en posición antirreglamentaria, puso el 2-0. El gol dejó noqueado a un Castilla que en el último cuarto de hora se libró de la goleada gracias a Mario de Luis.