PRIMERA RFEF | CASTILLA - CÓRDOBA
Una pelea de gallos
Castilla y Córdoba, dos serios candidatos al ascenso, miden sus dinámicas en el Di Stéfano. Sobre el césped, Sergio Benito e Iker Bravo, dos pistoleros de futuro
Un monstruo llega al Di Stéfano. Un Córdoba que acaba de tropezar tras encadenar cinco victorias y confirmarse como uno de los mayores candidatos al ascenso. Se le dibuja al Castilla el contexto perfecto para demostrar si su buen arranque es la confirmación de que este año hay madera de roble, o si por el contrario los más grandes de la categoría aún están un escalón por encima. Se encomiendan los blancos a la pegada de Iker Bravo, el diamante de La Fábrica y la gran sensación del momento. Brilló en el partido de la Youth League frente al Shakhtar (gol y dos asistencias) y quiere más, mucho más. Porque en el Madrid no vale con llamar a la puerta, hay que tirarla.
Enfrente estará otro diamante: Sergio Benito. Un jugador, canterano del Rayo Vallecano, que con sólo 23 años ya ha defendido seis escudos. Además de la Franja, ha pasado por el Barakaldo, la Cultural, el Badajoz, el Valladolid y ahora, el conjunto califal. Tiene la piel gruesa para soportar lo que le tiren y la mirilla desempañada, para no desperdiciar oportunidades en escenarios como estos. Se nutre de la conexión con De Las Cuevas (36 años y muchas ganas de jugar al fútbol) y de la llegada de Bouzaidi (extremo izquierdo y autor, ya, de tres zarpazos). El Córdoba es una máquina casi perfecta (marca 2,3 goles por partido y sólo encaja uno cada dos), pero que viene de sangrar ante el Sanse, que ganó en su feudo con un gol de Borja Martínez en el 93′. Antes, todo victorias, era el líder.
‘Alcorconazo’
El problema para el Castilla es que su historia reciente también tiene un capítulo amargo: el derbi madrileño ante el Alcorcón (4-1) hizo un alto en la autopista. Los de Raúl encadenaban tres victorias y se asomaban al playoff, hasta que Santo Domingo les mandó a la lona con una especie de dejá vù. Ahora, oportunidad de dar portazo a esa derrota y reafirmarse ante uno de los más grandes del grupo. La varita de Arribas y la electricidad de Peter serán claves para recuperar la mejor versión de un equipo que, ganando, se metería en zona de promoción.