NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA 0 – CF INTERCITY 1

Un tropiezo que hace daño

El cuadro grana vuelve a caer con una gran entrada en Nueva Condomina y ante un rival directo. Los de Alfaro, décimos a seis puntos del playoff.

Amin entró en el segundo tiempo y creó peligro.
Amin entró en el segundo tiempo y creó peligro.REAL MURCIA

Nada salió como se esperaba. La derrota del Recreativo de Huelva en la mañana del domingo dejaba al Real Murcia en una buena posición antes del encuentro ante el CF Intercity. Si ganaba, además de abrir renta con un rival directo, recortaba distancias con el cuadro onubense, que marca el playoff. Se quedaba a tres y en dos semanas los andaluces visitan Nueva Condomina. Además, había una gran ilusión en el entorno y se esperaba una extraordinaria entrada, rondando los 30.000 espectadores. Pues no se consiguió ni el triunfo ni la cifra de aficionados, aunque fue una entrada sobresaliente con más de 22.000 aficionados en sus asientos. Así, la zona de eliminatorias de ascenso se mantiene a seis, aunque con cuatro equipos por delante: Algeciras CF, Antequera CF, CF Intercity y AD Ceuta.

El duelo fue intenso desde el primer momento, los dos equipos sabían que sus opciones por la quinta posición pasaban por el resultado de hoy. Y ninguno quería ver como se reducían. El primero en golpear fue el CF Intercity, con un gol que le sirvió para llevarse un importante triunfo de Nueva Condomina. Un centro de Aarón Piñán lo introdujo en la portería local Nsue con fortuna. El atacante puso a los suyos por delante con un semifallo, pues la idea que tenía era la de controlar. No lo hizo, pero el resultado fue el mismo. El balón acabó dentro, que era lo que importaba.

Los de Alfaro, que al estar sancionado no pudo sentarse en el banquillo, tardaron en reaccionar pero con impulsos llegaban al área rival. La acción más clara fue para Svidersky, cuyo disparo se marchó cruzado y no encontró portería por poco. En el lado contrario, los de Sandroni no supieron sacar rentabilidad a dos contras en las que estaban en superioridad para aumentar la renta y dejar encarrilado el encuentro antes del descanso.

A la vuelta de vestuarios, los mejores minutos del Real Murcia. Dani Vega tuvo la mejor ocasión, con un potente chut que repelió Gaizka Campos. Después, el extremo no llegó a un centro desde la derecha en las inmediaciones del área pequeña. Recuperó sensaciones el CF Intercity, que enfrió el duelo cuando más complicado lo tenía. Defendió bien e incluso gozó de dos buenas ocasiones en la recta final para hacer el segundo. La primera, un chut de Moha Traoré que despejó con los pies Gianni y después un potente disparo de Xemi, a centro de Traoré, que sacó, también con los pies, el cancerbero murcianista.

En el añadido, el último intento local. Internada de Amin, pase atrás y el disparo de Vega pegó en defensa y se marchó a saque de esquina.

RESUMEN

Real Murcia: Gianni; José Ruiz, Alberto González, Marcos Mauro, Baró; Loren, Svidersky, Sabit, Isi, Vega; Carrillo. También jugaron Coto, Amin, Rofino y Mariano.

CF Intercity: Campos; Guillem, Vadik, Álvaro Pérez, Leo Vázquez; Aarón Piñán, Burlamaqui, Undabarrena, Ceberio, Soldevila; y Nsue. También jugaron Roigé, Romero, Xemi, Traoré y Belloti.

Árbitro: Pol Godia. Catalán. Amonestó a Sabit, Burlamaqui, Amin, Xemi, Baró y Roigé.

Gol: 0-1. Nsue (9').
Normas