Un talismán llamado Slavy
El delantero mejora en Unionistas sus números del Real Valladolid Promesas. Cada vez que marca, su equipo suma.
Unionistas de Salamanca camina con decisión por la mitad alta de la durísima Primera RFEF, viendo el playoff a ocho puntos, en la lontananza, aunque sin renunciar a nada a ocho jornadas para el final. La desventaja es tres puntos menor que hace una semana después de que el talismán volviera a funcionar contra la SD Logroñés. Una vez más, y ya van cinco, un gol de Slavy se tradujo en puntos para su equipo, que cada vez que el ariete cedido por el Real Valladolid marca, puntúa.
A pesar de no estar gozando de un especial protagonismo en el conjunto de Dani Ponz (lleva solo once titularidades en 25 partidos jugados), el oscense de origen búlgaro es el máximo goleador y, con su quinta diana, ha superado su tope en la categoría, el conseguido hace dos temporadas, cuando el filial blanquivioleta dio con sus huesos en la Segunda RFEF, en la que marcó tres tantos la pasada campaña. Lo ha hecho, además, requiriendo menos minutos que en esos dos cursos.
De los 963 minutos que ha disputado sale un promedio de un gol aproximadamente cada dos partidos (cada 192,6 minutos), una cifra nada desdeñable. “Tiene un talento innato para el gol”, expuso su entrenador este pasado sábado, después de que Slavy lograra anotar desde los once metros una pena máxima que él mismo había provocado prácticamente sobre la bocina, después de saltar al tapiz en el minuto 80 precisamente con el afán de buscar los tres puntos.
En lo que va de temporada, cada vez que ha marcado, su tanto ha sido el primero del partido, y cuatro de sus tantos han abierto el camino a otras tantas victorias: contra el Real Unión (1-0, de cabeza), frente al Barça Atlètic (0-2, con un remate dentro del área en un saque de esquina) y en ambos partidos ante la SD Logroñés (resueltos los dos por la mínima; el de la ida, con un disparo con la derecha casi a bocajarro). Contra el Lugo, mientras tanto, inauguró el marcador (con un derechazo a la escuadra), pero el gol solo valió para sumar un punto.
Los otros cedidos
La cesión de Slavy está siendo provechosa, en vistas de sus números, aunque no la que más, si se tiene en cuenta que Álvaro Aceves está siendo más protagonista en el Eldense. El cancerbero volvió este pasado fin de semana de su periplo con la selección sub’21 y encajó cinco goles en Eibar, en el que fue ya su decimocuarto encuentro liguero. Sus 1.260 minutos superan a los del punta, así como los 899 de Arroyo en el Ibiza (dos goles y una asistencia) y los 674 de Maroto en el Atlético de Madrid B (un gol y dos asistencias). Tunde, a préstamo desde febrero en el AVS Futebol portugués, suma 328.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.