Un rival de Copa enrachado para el Málaga
Los blanquiazules se medirán al Barakaldo, actualmente en Segunda RFEF. Los vascos suman más de año y medio sin perder en Liga. “Será un duelo precioso entre dos clubes centenarios”, vaticina Kike Pérez.
El Málaga ya conoce a su rival para la primera eliminatoria de Copa del Rey, en la que le tocará medirse al Barakaldo, un club con más de cien años de historia que actualmente milita en Segunda RFEF. El encuentro obligará a un largo desplazamiento a los blanquiazules, que deberán cruzarse el país la primera semana de noviembre y entre los partidos ligueros ante el Antequera en El Maulí y frente al Córdoba en La Rosaleda.
El Barakaldo está en un momento de forma brillante. De hecho, lleva más de año y medio sin perder un partido de Liga, un total de 43 encuentros. Concretamente, seis de la temporada 2021-22, los 30 de la pasada campaña, en la que ascendió de forma aplastante, y los siete del ejercicio actual, en el que es segundo de su grupo a un punto del liderato.
Kike Pérez valoró este emparejamiento para los medios oficiales del Málaga: “Con muchas ganas de que llegue esta eliminatoria para el Málaga, contra un club centenario, como nosotros, en una competición tan bonita y especial como la Copa del Rey. Seguro que será un partido muy bonito, disputado, lo que suele tener la Copa, eso que engancha tanto a la afición. El Barakaldo ascendió la temporada pasada con unos números impresionantes, este año también va segundo en Liga y lo está haciendo fenomenal y seguro que será un partido precioso entre dos clubes centenarios. El viaje entre semana es lo único que no es tan positivo de la Copa porque te rompe el trabajo de la semana, pero todos jugamos con las mismas armas y ha tocado ir a Barakaldo. Encantados de ir allí”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.