NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Un Riazor de Champions

El sábado el Depor reunió a 29.097 espectadores, récord de Primera RFEF. El domingo, el ascenso del femenino a 14.057. Quedan menos de 500 entradas para el partido ante el Arenteiro.

Actualizado a
Riazor batió el récord de espectadores en Primera Federación.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo ha vivido un magnífico fin de semana con la victoria del primer equipo que le acerca un poco más a Segunda, el ascenso a Liga F del Depor Abanca y un vital triunfo del Fabril que deja la permanencia en Segunda Federación a un paso. Estas buenas noticias deportivas han venido acompañadas de una respuesta social espectacular que sitúan a la afición coruñesa en lo más alto del fútbol español. Una identificación con sus colores que se está viendo reflejada con una asistencia espectacular que este pasado fin de semana ha batido todos los récords, tanto en el masculino como el femenino con el mérito añadido de hacerlo en dos días consecutivos.

Así, el sábado Riazor volvía a romper todos los registros reuniendo a 29.097 aficionados en sus gradas para ver la victoria del Deportivo sobre la Cultural Leonesa (2-0). La cifra significó un nuevo récord de asistencia en Primera RFEF, batiendo el que ya tenía el propio club herculino (28.828 ante el Castellón). Hace quince días el estadio coruñés registró una entrada de 26.566 espectadores ante el Unionistas, cantidad que sólo superó ese fin de semana la final de la Copa del Rey. Lo cierto es que Riazor está todas jornadas en el top-10 de España de los estadios con mayor afluencia y, en función de los campos de Primera en que se juegue, algunas en el top-5.

El Depor Abanca celebrando su ascenso a Liga F en Riazor.
Ampliar
El Depor Abanca celebrando su ascenso a Liga F en Riazor.Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Si lo del sábado fue de récord, lo ocurrido el domingo rompió barreras. El Depor Abanca tenía opción de regresar a la Liga F tres años después y la afición deportivista se volcó con su equipo femenino apenas 16 horas después de hacerlo con el masculino. Las de Irene Ferreras juegan habitualmente en Abegondo, pero el club decidió trasladar a Riazor los últimos y decisivos partidos. Hace tres jornadas ante el Europa (1-1) se superaron los 7.000 aficionados y este domingo se batió el récord de la categoría al reunir a 14.057 espectadores en el partido ante el Cacereño (3-1) que terminó en fiesta con el ascenso.

El secreto de este Riazor de Champions está en la enorme base social, que esta temporada rompió registros históricos al superar los 28.000 socios a pesar de que el equipo está en la tercera categoría. La demanda fue tal, que el club tuvo que cerrar la posibilidad de hacerse abonado. Así, es habitual que el club pida a los socios que no vayan a acudir que liberen sus asientos para poder venderlos (se les rebaja una cantidad del carnet de la próxima temporada) y aumentar la afluencia y acercarse más a los 32.490 asientos del Riazor Abanca. A seis días del Deportivo – Arenteiro del próximo domingo en Riazor (19:00 horas) quedan menos de 500 entradas a la venta y una semana más es seguro que se colgará un día más el ‘No hay billetes’.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas