Un refugio libre de odio
LaLiga VS y Puma impulsan un entorno respetuoso en el fútbol base en una iniciativa que abanderará el club Dragones de Lavapiés.


LaLiga y Puma han iniciado una campaña para promover un ambiente de respeto y libre odio para los más pequeños en el fútbol base. Se trata de un proyecto que lleva por nombre ‘Aquí se juega a jugar’ y que cuenta con la participación de Dragones de Lavapiés, un modesto club madrileño referente en inclusión y apostar por un ambiente positivo en el fútbol.
En esta campaña se denuncia la presión que recae sobre los niños. Es más, en la presentación realizada en este martes en el centro de Madrid se escenificó ese peso con una camiseta con un lastre de 20 kilogramos que se enfundó el exguardameta Miguel Ángel Moyá. Según un estudio sobre 1.281 adultos, tres de cada cuatro progenitores que tienen hijos jugando al fútbol afirman que el fútbol sirve para transmitir valores positivos, aunque el 45% reconoce que las situaciones de odio son frecuentes.
Esta campaña hace un gran énfasis en el trabajo que hay que desarrollar con los padres, para que supongan un elemento de presión hacia sus hijos y sí les dejen disfrutar del fútbol y sus valores. Son los padres los que deben ser un ejemplo, ya que el 57% de los padres con hijos que juegan al fútbol han detectado insultos y peleas entre adultos.
El objetivo es claro, crear un espacio seguro para las familias, como lleva apostando mucho tiempo Dragones de Lavapiés, el anfitrión de esta campaña, pero que contará con otros más clubes adheridos como C.D.E Amistad Alcorcón (Madrid), C.D.E La Plata (Madrid), Bufalá CF (Barcelona), C.D. Valdefierro (Zaragoza), U.S. San Vicente (Vizcaya), C.D. Thader Alicante (Alicante).
Noticias relacionadas
“Que 7 de cada 10 padres identifiquen, según el estudio realizado por LALIGA y PUMA, el bullying como el principal problema en la infancia y adolescencia refleja hasta qué punto el fútbol reproduce los retos de la sociedad. Ante este diagnóstico, LALIGA VS y PUMA trabajan para que el fútbol base sea un espacio seguro donde los niños aprendan inclusión, respeto y compañerismo mientras disfrutan del juego sin presión”, afirman desde la patronal y la marca deportiva.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar