Un partido en el que ganaron todos
Catalunya superó a Palestina en un partido benéfico por la paz ante 30.018 espectadores en Montjuïc.


En el día de hoy, lo de menos era el resultado. Fue una tarde en la que todos vencieron. Ganó Catalunya, con los goles en el primer tiempo de Ilie Sánchez y Majahna en propia puerta, ganó Palestina, que pudo seguir dando visibilidad a la crudeza de su realidad con el genocidio que se vive en Gaza desde hace ya demasiado tiempo, y ganó el fútbol porque demostró, una vez más, que su papel en el mundo va mucho más allá del deporte y que es una herramienta de unión, solidaridad y una transmisión de valores espectacular. Hace unos días San Mamés ejerció de símbolo de esperanza para miles de palestinos y ayer fue el turno del estadio Lluís Companys, que acabó presentando una entrada más que digna con 30.018 espectadores que mandaron un mensaje a todo el mundo.
Cataluña y Barcelona no le dieron la espalda a un partido especial y muy necesario, porque los beneficios irán destinados a la ayuda humanitaria y la reconstrucción de Gaza. Antes de empezar los himnos se escuchó el ‘Cant dels Ocells’ durante el minuto de silencio en memoria de todas las víctimas palestinas.
Partido competido
Como era de esperar, Catalunya salió con la intención de hacerse con el control del juego y en el minuto cuatro de partido se adelantó en el marcador con un gol de Ilie Sánchez, que entró en la lista a última hora, y que remató un buen centro de Sergi Gómez desde la derecha. Siguió insistiendo el equipo de Gerard López buscando un segundo gol que pudo llegar en distintas ocasiones, pero no fue hasta que en un contragolpe Majahna desvió un centro de Joel Roca para marcarse en su propia portería.

Parecía que el partido podía acabar en goleada, pero poco después Palestina sorprendió recortando distancias. Zeidan, uno de sus mejores futbolistas, aprovechó el rechace en el poste de un saque de esquina para empujar el balón al fondo de la portería de Arnau Tenas. La afición presente en Montjuïc celebró el gol como propio. Hasta el descanso, estuvo más cerca el empate de Palestina, que dio un paso adelante, que un tercer gol de Catalunya.
Con los muchos cambios de ambas selecciones en el segundo tiempo, el partido bajó de ritmo y de intensidad. Hubo ocasiones para ambos equipos, especialmente para Catalunya, pero el marcador no se movió más. Pero ayer en Montjuïc, eso era lo de menos...
Ficha técnica
CATALUNYA: 2
PALESTINA: 1
Catalunya: Arnau Tenas; Altimira, Ilie Sánchez, Bombardo, Sergio Gómez; Terrats, Bernal, Jofre Carreras, Antoniu Roca, Joel Roca; y Pau Víctor. También jugaron: Àlex Cano; Jordi Cano, Jardí, Montalvo y Campeny.
Palestina: Hamada; Taha, Hamed, Termanini, Battat; Kharoub, Hamdan, Abuwarda; Dabbagh, Nabris y Qunbar. También jugaron: Mahajneh, Mohammed, Seyam, Sawafta, Sabae, El Haija.
GOLES: 1-0 (4′) Ilie Sánchez, 2-0 (27′) Mahajna p.p., 2-1 (29´) Zeidan
ÁRBITRO: García Verdura. Amonestó a Astals
Noticias relacionadas
ESTADIO: Lluís Companys. 30.018 espectadores
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar