Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ASCENSO A SEGUNDA | BARÇA ATLÉTIC-CASTILLA

Un miniclásico muy picante

Raúl y Rafa Márquez, duelo en los banquillos de Barça Atlètic y Castilla por el ascenso. Los blancos, sin Arribas; los culés, con la perla Yamal.

Peter y Antonio Aranda, en un miniclásico de la temporada pasada.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS
Ampliar

Los escudos pesan, y ver los del Barça y el Real Madrid, frente a frente, es uno de los más poderosos alicientes que el fútbol puede ofrecer. Aún con más picante si, como le pasa ahora al Barça Atlètic y al Real Madrid, hay un ascenso a Segunda sobre la mesa. El tabasco lo pondrá el mexicano Rafa Márquez y su duelo en los banquillos con Raúl. Dos históricos que trasladan a sus pupilos los ocho duelos que mantuvieron en Clásicos (cuatro para Márquez, tres para el Siete blanco y un empate) aunque sea ahora en versión mini. El contexto vuelve a ser el de dirimir la predominancia en el fútbol base español. La Fábrica o La Masia, sólo puede avanzar uno la final.

Raúl tendrá que ingeniárselas otra semana más sin Sergio Arribas, que tendrá que esperar un poco más para volver de su lesión muscular, pero sabe cómo hacerlo. Por un lado, tendrá el ímpetu de su toro uruguayo. Álvaro Rodríguez no se fue al Mundial Sub-20 para partidos como este y dejará de lado, momentáneamente, el primer equipo. Tampoco se fue al torneo mundialista el argentino Nico Paz, juvenil de Arbeloa, que apunta a titular. Gonzalo y Manuel Ángel, otras dos balas juveniles, en la recámara,

Sí que se fue, en los azulgrana, su compatriota Pocho Román. Ya está en Barcelona y Márquez medirá con cuidado si le utiliza y cuánto. Lo mismo con Lamine Yamal, la última joyita de la cantera culé. Con 15 años Xavi le ha hecho debutar y también está recién aterrizado en la ciudad condal tras jugar con la Sub-17 española el Europeo de la categoría. Con golazo monumental a Francia en las semifinales, que no es poca cosa.

El pulso de los Aranda

Un miniclásico que generará tensión (deportiva) hasta en una familia, la de los Aranda. Óscar es el revulsivo del Castilla, Antonio, el diez del Barça Atlètic. Hermanos pero rivales porque representan a dos clubes condenados a estar enemistados sobre el terreno de juego hasta el fin de los tiempos. Incluso en la Primera RFEF.

Ases a Seguir

Moha (Barça Atlètic)

Cedido en el Barça Atlètic por el Andorra de Piqué, se formó en La Fábrica blanca y ahora lleva la manija del filial azulgrana.

Rafa Marín (Castilla)

El poderoso central del Castilla es el andamio sobre el que se sostiene el equipo de Raúl. Su dominio por cielo y tierra es esencial.