Un Fabril líder con un Nsongo que pide paso a Hidalgo
El filial del Deportivo remontó ante el Rayo Cantabria (2-3) con un estelar Bil Nsongo, que anotó un hat-trick para mantener a los coruñeses en lo más alto de la tabla.
El Fabril también ha comenzado la temporada de forma sobresaliente. El equipo que dirige Manuel Pablo ha firmado un pleno de victorias en las cuatro jornadas disputadas hasta la fecha en Segunda RFEF. Los coruñeses sumaron su cuarto triunfo con una remontada por todo lo alto frente al Rayo Cantabria (2-3), en donde la figura de Bil Nsongo destacó por encima del resto.
El delantero camerunés, de 21 años, afronta su segunda temporada en las filas del Fabril. En el presente ejercicio ha comenzado absolutamente disparado con cinco goles en cuatro partidos que le permiten igualar las mismas dianas que anotó en la pasada campaña en 31 participaciones. Es un año en el que su reto en Segunda RFEF era dar un paso adelante en cuanto a rendimiento y lo está demostrando desde los primeros coletazos de la competición.
Bil Nsongo abrió la temporada por todo lo alto con un doblete en la primera jornada frente al Burgos B (3-0). No marcó frente al Coruxo (0-2), pero en la tercera jornada dio la asistencia en el descuento del gol del triunfo de Rubén Fernández, ante el Salamanca UDS (2-1). En el choque de este pasado fin de semana en la visita al Rayo Cantabria (2-3) fue el absoluto protagonista.
El partido no fue para nada sencillo para el filial deportivista, que contó en sus filas de inicio con Samu, Fabi y Enrique, futbolistas convocados con el primer equipo para el choque del sábado en Eibar (1-1). La contienda ante el Rayo Cantabria comenzó con el primer golpe local, nada más iniciar el choque con el tanto en el minuto uno de Izan Yurrieta, que fue neutralizado por Nsongo al instante desde el punto de penalti.
No fue hasta el tramo final del encuentro cuando se volvió a mover el marcador con un nuevo zarpazo de los cántabros por medio de Chino, que les devolvía el mando en el marcador. A partir de ahí, llegado el minuto 80, fue el tramo de partido con el nombre propio de Bil Nsongo. El camerunés aprovechó un balón en largo desde la retaguardia para adelantarse a la zaga local y con un disparo ajustado al palo devolver las tablas al marcador.
Noticias relacionadas
El equipo de Manuel Pablo no se conformó con el empate y fue a por más en los últimos compases. No fue hasta el minuto 98 de partido cuando llegó el premio gordo para el Fabril. Una vez más, Bil Nsongo, apareció como salvador para los jóvenes del Deportivo. Una mano dentro del área local terminó con el castigo de la pena máxima, segunda ocasión en el choque en la que el africano no le tembló el pulso y culminó con un brillante hat-trick. Esto se resume en unos nuevos tres puntos para un Fabril que presume de un liderato impoluto en Segunda RFEF.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar