Un cáncer y 12 años después, un Stansfield volverá a lucir el número 9
Jay Stansfield vestirá el número 9 del Exeter City 12 años después de que su padre la llevase por última vez.
Adam Stansfield, puede que no hayan escuchado este nombre nunca, pero la historia que hay detrás de él merece ser contada. Adam nació el 10 de septiembre de 1978 en Plymouth, un ciudad portuaria del suroeste de Inglaterra y dado el fuerte arraigo del fútbol en la islas, Stansfield terminó dedicándose al deporte rey.
Su andadura en este mundo se resumen en tres equipos (Yeovil Town, Hereford United y Exeter City) de divisiones inferiores en Inglaterra. El Exeter City fue su última casa, allí jugaría cuatro años, de 2006 a 2010, acumulando un total de 142 encuentros y dos ascensos. Si embargo, en abril de 2010 Adam recibía la noticia de que había sido diagnosticado con cáncer de colon, por lo que la redonda pasó a un segundo plano. Tras pasar por quirófano y someterse a tratamiento, Adam falleció el 10 de agosto de 2010, a la edad de 31 años. Los gestos de agradecimiento y condolencia fueron muchos, destacar el que llevó a cabo el Exeter City, decidió retirar su dorsal, el 9. A día de hoy existe una fundación con su nombre que se encarga de de integrar a personas con diversidad funcional y concienciar sobre el cáncer de colon, en los tres estados donde Adam jugó.
Ahora, a 7 días de cumplirse 12 años de su fallecimiento, Jay Stansfield, hijo suyo y militante de la categorías inferiores del Fulham - ya ha debutado con el primer equipo pese a su juventud - llega a Exeter para jugar esta temporada y lucir el número 9 de nuevo. “La camiseta con el número 9 significa mucho para mí”, reconocía a los medios del club Jay. “Siempre soñé con jugar con la camiseta número 9, así que espero usarla y enorgullecerlo”, añadía el joven delantero.