Trilli y el Deportivo se enredan por la operación del lateral
El club costeó consultas en Porto y Barcelona para buscar solución a la lesión de tobillo y ofreció una clínica para la intervención, pero el entorno del jugador eligió al doctor Jordi Vega.
El tobillo de Trilli no ha parado de darle molestias al jugador en los últimos meses. Ni tampoco al Deportivo. Y, lo que es peor, las secuelas pueden prolongarse más allá de este verano incluso después de que la perla blanquiazul se recupere por completo. Porque Trilli ha pasado por el quirófano esta semana para reparar una lesión que le impidió participar con normalidad en los últimos meses de temporada. Una operación que ha enrarecido el ambiente entre el club coruñés y el entorno del joven.
Todo empezó a finales de enero, cuando Trilli comenzó a notar unas molestias en la articulación. Así lo contó en la SER Manel Fernández, exjugador de Celta y Racing de Ferrol y amigo de la familia: “Tuvo que ponerse varias infiltraciones para poder jugar, porque al final los críos quieren jugar. Estaba ante la ilusión de su vida, ascender con el Depor. Y quizá forzó demasiado por las ganas e ilusión que tienes con 18 años. Bajo nuestro punto de vista fueron demasiadas infiltraciones para un niño de esa edad”.
El Deportivo y el jugador no pararon de buscar nunca posibles soluciones. Ni tampoco alternativas. El club herculino le costeó consultas en Porto y Barcelona para que Trilli buscase nuevas opiniones que finalmente coincidieron con la de los servicios médicos propios: probar primero un tratamiento conservador. Pero las molestias nunca remitieron del todo. En mayo parecía que el jugador estaba más cerca de volver, pero el propio Borja lo descartó asegurando que podía hacer algunos ejercicios, pero que todavía seguía con dolor.
El pago de la operación, origen del malestar
Una vez finalizada la temporada y visto que la lesión no mejoraba, todos los doctores consultados coincidieron en que era el momento de pasar por el quirófano. El Deportivo le ofreció a Trilli una clínica en la que realizar la intervención de forma gratuita, pero desde el entorno del jugador se apostó por confiar en el doctor Jordi Vega, al que habían consultado en su primera visita a Barcelona, asumiendo los costes: “Se tomó la decisión de ir a un especialista de tobillo, Jordi Vega, que es una eminencia. Por suerte le ha dado con el ‘quid’ de lo que tenía y esperemos que a partir de ahora se recupere bien y no vuelta a tener problemas”, confirmó también Manel Fernández.
Esta decisión contó con el visto bueno del Deportivo, aunque según el exjugador, desde la familia del joven se echó en falta un gesto más: “No diría que hubo discrepancias, más bien decepciones. Se han seguido todas las pautas que el club estimó convenientes. Y ahora cuando se decide ir a operar se a Barcelona, el club no se hizo cargo de la operación. Son deportivistas desde pequeños y están un poco decepcionados en ese sentido. Contaban que igual que lo apoyaron en los momentos buenos, lo harían en los malos, que es donde más se tiene que apoyar. A los que hemos jugado al fútbol nos sorprende. Y la cara que le quedó al chaval y a los padres... se puede imaginar. La familia hace lo mejor posible para recuperar a su hijo, como haría cualquier padre. Lo asumirá, pero es una decepción”.
La operación ha sido un éxito para Trilli y tanto el jugador como el Deportivo esperan dejar atrás cuanto antes este episodio, centrados ya en la recuperación del lateral para que en agosto pueda seguir demostrando lo que apuntó en su año de estreno con el primer equipo.