Tres victorias alfareras consecutivas casi dos años después
Desde noviembre de 2020 el Alcorcón no conseguía ganar tres partidos seguidos. Fue ante Lugo, Castellón y Girona.
Badajoz, Ceuta y Cultural Leonesa, estas son las últimas tres víctimas del Alcorcón que han aupado a los de Fran Fernández a la zona noble de la clasificación de Primera Federación. Un festival de Bustos contra la Cultural, una remontada en Ceuta y saber sufrir contra el Badajoz le han dado nueve puntos al Alcorcón.
Hacía mucho que el aficionado alcorconero no se llevaba a la boca este manjar. En concreto desde noviembre de 2020. En aquella campaña y a esas alturas el Alcorcón estaba en la zona de descenso de Segunda División. Mere había sido destituido y Anquela había jugado el primer partido contra el Leganés y había perdido por la mínima. Sin embargo, entre el 20 y el 27 de noviembre el Alcorcón se llevó nueve puntos en una semana con tres partidos. Por aquel entonces ganó 1-0 al Lugo con gol de Marc Gual, al Castellón 0-2 con un doblete de Marc Gual y al Girona con 1-0 con un tanto de Óscar Arribas. En esa temporada el Alcorcón se acabaría salvando, ganando al Espanyol por la mínima en la última jornada. Pero ya nunca volvería a ganar tres partidos de forma consecutiva.
La fatídica campaña 2021/2022 el Alcorcón descendió como colista y tan solo sumó seis victorias en 42 partidos y no consiguió tres de forma consecutiva.
Rachas de Fran Fernández
La temporada 2019/2020, la que se partió por la mitad debido al COVID, fue un buen año para el Alcorcón. Los alfareros acabaron en 10ª posición con 57 puntos y 13 victorias, 10 empates y solamente 11 derrotas en el casillero. Hasta la penúltima jornada el equipo tuvo opciones de playoff. El entrenador era Fran Fernández.
En dicha temporada la cruz fueron los partidos en casa donde al Alcorcón le costaba ganar. En Santo Domingo sumó nueve derrotas con seis empates y seis victorias. La cara estuvo a domicilio donde el Alcorcón fue el segundo mejor equipo del campeonato sumando 33 puntos con siete victorias y 12 empates y tan solo dos derrotas en la parte final de la temporada contra el Huesca y el Málaga.
En esa campaña Fran Fernández logró encadenar dos rachas de siete partidos sin perder. La que va del 12 de octubre al 23 de noviembre en donde el Alcorcón ganó al Sporting de Gijón, Racing de Santander y Málaga y empató ante el Almería, el Girona, Las Palmas y el Deportivo de la Coruña. Y la que fue entre el 14 de diciembre y el 2 de febrero cuando se ganó a la Ponferradina y se empató frente a Tenerife, Fuenlabrada, Extremadura, Numancia, Elche y Racing de Santander. Semanas sin perder que le proporcionaron al equipo un buen granero de puntos para pelear hasta el final por la zona noble. Rachas que seguro que el técnico almeriense desea emular y mejorar. Los próximos partidos enfrentarán al Alcorcón con Algeciras y Fuenlabrada en casa y con Talavera (este domingo 6 de noviembre a las 16:00 horas) y con Rayo Majadahonda a domicilio.