Atlético de Madrid

Torres, la cabeza del líder

El técnico alcanza los 50 partidos en el Atlético Madrileño con un balance de 20 triunfos, 18 empates y 12 derrotas. Lanzados a por el sueño del ascenso.

Fernando Torres, técnico del Madrileño.
PEPE ANDRES
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

El Atlético Madrileño afianza su liderato. El filial rojiblanco encabeza el grupo 2 de Primera RFEF tras conseguir siete victorias en las últimas nueve jornadas de Liga. Supera en tres puntos al Europa y en cinco al Cartagena, equipo que marca el límite del playoff. El equipo dirigido por Fernando Torres ha logrado la velocidad de crucero, se ha reencontrado como visitante y se ha hecho fuerte en Alcalá, su sede desde esta temporada donde le costó al inicio el trasvase.

El partido en Alcorcón, cerrado por la mínima con el gol de Arnau Ortiz de penalti, supuso también el partido 50 de Torres al mando del segundo equipo. Las 38 jornadas del curso pasado (13 victorias, 15 empates y 10 derrotas), donde el playoff se fue alejando en las últimas jornadas, y las 12 en lo que marcha de campeonato (siete victorias, tres empates y dos derrotas, con 20 goles a favor y 10 en contra). Un inicio complicado, con dos puntos de los nueve primeros, para conseguir 22 de los 27 siguientes. El equipo ha encontrado el rumbo tras un verano de profundos cambios. Se marcharon pesos pesados como Iturbe, Niño, Diego Bri, Martín Pascual, Mollejo, Pablo Pérez, El Jebari, Abde...

Y los nuevos necesitaban tiempo. Arnau Ortiz, Puric y Bellotti son fundamentales para el eterno Niño. Barboza y Morcillo han tenido su papel, Mario de Luis es el recambio cuando Esquivel se marcha con la Sub-21, Dario Sits apenas ha podido participar por los compromisos internacionales y las lesiones y Ronaldo Nájera acaba de obtener el visado y podría debutar este sábado en Marbella. Y de las categorías inferiores se van ganando el sitio Cubo y Castillo, que no paren de tener oportunidades los chicos que aprietan desde abajo. Una base forjada desde hace años con Fernando Torres.

El fuenlabreño llegó al banquillo del juvenil A colchonero en la temporada 2021-22. Por entonces técnicamente como segundo de Ricardo Ortega por el trámite de la licencia, al curso siguiente asumió también sobre el papel la labor de primer entrenador del juvenil. En estos cinco años ha ido formando a los jóvenes valores de la Academia, con Pablo Barrios como principal representante de aquel Atlético que alcanzó la final four de la Youth League por primera vez en su historia. Y en la temporada 2023-24, la previa a hacerse cargo del por entonces Atlético B y ahora Madrileño, el juvenil de Torres levantó un nuevo título de Liga y la Copa de Campeones para proclamarse como el mejor equipo de la categoría de España. Un Atlético donde militaban Esquivel, Boñar (bajó para el torneo), Spina, Julio Díaz, Iker Luque, Rayane Belaid, Jano Monserrate y Omar Janneh, hoy asentados en el filial.

Esa generación del 2005 y 2006 que hoy es base de un vestuario donde reina el buen ambiente como clave también en ese liderato. Torres ha encontrado su bloque. Un equipo que varía su sistema entre el 4-2-3-1, el 4-3-3, el 4-5-1 y que tiene una enorme repercusión el juego por las bandas. Boñar e Iker Luque en la derecha y Julio con Arnau en la izquierda. Este último es el máximo anotador de la plantilla con seis dianas. Firmado el último día del mercado veraniego, ha puesto desborde, regate y pegada. También tiene muy trabajado el balón parado. Un potencial en ataque, con muchas variables y acciones elaboradas y perfeccionadas. Buenos lanzadores (Julio, Iker, Arnau, Rayane...) y cabeceadores de potencia (Puric, Boñar, Omar, Dani Martínez, Sits...). Con Leo Franco formando parte de un cuerpo técnico donde se mantiene Ricardo Ortega.

Puric se ha confirmado como uno de los mejores centrales de la categoría, Dani Martínez ha cubierto la baja por lesión de Kostis para lo que resta de curso (en el amistoso del primer equipo en Libia), Javi Serrano y Bellotti llenan de fuerza y físico el centro del campo y Torres tiene que acabar de afinar a ese mediapunta donde Rayane y Jano buscan su mejor versión y Nájera aumenta la competencia. Para alimentar al punta. Sits llegó para pelear el sitio con Omar, pero todavía no se puede juzgar una versión del internacional absoluto letón con continuidad.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados