NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Tevenet: “El filial del Atlético emociona y hace disfrutar a su afición”

Tevenet habló con AS para hablar del ascenso del Atlético B a Primera Federación. El técnico rojiblanco dijo que “estos chicos darán la cara por todos los campos de España. Y cuanto más alta y mejor es la categoría, más van a disfrutar”

Actualizado a
Tevenet posa para AS en la grada del Cerro del Espino.  Hay buena camada de chavales.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Luis García Tevenet (Sevilla, 8 de mayo de 1974) logró su segundo ascenso consecutivo con el Atlético B. El filial rojiblanco empató el domingo ante el UCAM Murcia y jugará la próxima temporada en la 1ª RFEF. El entrenador sevillano habló para AS y repasó una temporada que ha devuelto al segundo equipo al sitio que perdió hace dos años.

—¿Cómo ha vivido estas dos últimas semanas?

—Esta última semana ha sido muy larga y todos queríamos que llegara el domingo. Nuestra preparación fue un poco más a nivel mental. Para prepararnos de factores que podían suceder. Creo que fue uno de los secretos el encuentro de vuelta al UCAM. Salimos muy concienciados, sabíamos que tendríamos altibajos, pero también que había que superarlos.

—Su arenga en el vestuario, en el descanso del encuentro, ha causado furor entre la masa social del Atlético... (”donde no nos lleguen las piernas nos llegará el corazón, seguro”, les dijo a sus chicos, para posteriormente cantar junto a ellos una estrofa del himno del Atlético).

—Aproveché que era un momento muy lindo para ellos. Estaban muy nerviosos por todo lo que rodeaba al partido. Quería que ellos supieran que eran los protagonistas de esta historia, los protagonistas del encuentro. La arenga sale para buscar su orgullo. Mi intención es que sacaran lo mejor de cada uno y que se dieran cuenta de dónde estaban y de lo buenos que eran. Que se sintieran que eran unos privilegiados. ¿Sabe cuál era la frase que rulaba esos días por el vestuario?

—Usted me dirá...

—Que íbamos a ascender, pero que esto no era merecerlo, era conseguirlo. Había que hacer mucho juego psicológico, había que llevar a los entrenamientos previos a situaciones que pudieran darse en el encuentro.

—¿De quién se acordó?

—Cuando logras un éxito así te acuerdas de tu familia. Y es con ellas con las que me te gusta compartirlo. Yo vivo solo en Madrid y en Sevilla están mi mujer y mis hijas.

—El salto que van a dar es muy grande y la 1ª RFEF es una categoría ya acorde con el filial del Atlético...

—Sabemos que la categoría será muy complicada, difícil, que se acerca más a lo que es Segunda División, donde hay equipos con grandes presupuestos y grandes estadios. Dentro de lo que es nuestro trabajo de formación, trataremos de competir con lo mejor que tenemos, con gente que pueda llegar del juvenil y con algún futbolista que nos pueda ayudar a crecer. El ascenso lo afrontamos como una exigencia más en nuestro trabajo. No hay que relajarse por el hecho de que hayamos subido de categoría y sí entender que nos debe servir para seguir creciendo aún más.

—Parece un mensaje muy coherente, un mensaje de que no deben ser conformistas...

—No podemos ser conformistas. Nuestra idea es que los chicos compitan de la mejor manera y cuanta más alta sea la categoría, más y mejor van a disfrutar. Van a jugar en estadios mucho mejores, en campos también mejores y así se asimila mejor el fútbol de élite.

—Usted ya me comentó en una entrevista anterior que renovó por un año y que está muy contento en el Atlético...

—Sí, tenemos un año más de contrato. Renové en febrero y hay una confianza depositada en nuestro trabajo y se ha visto reforzada por los resultados. Sólo puedo decir que a nivel deportivo daremos lo mejor. Y que el filial dará la cara por todos los campos de España.

—Están disfrutando, pero los días corren y dentro de poco les tocará volver...

—Ya estamos planificando toda la temporada. Será dura, pero bonita y muy interesante. La afición del Atlético sabe que, tras el primer equipo, hay otro que sabe emocionar a su afición y hacer que los seguidores disfruten y se lo pasen bien.