NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Miguel Gutiérrez vivirá unos Juegos Olímpicos decisivos

El Girona le quiere retener y su prioridad es seguir, pero equipos de la Premier y Bundesliga le tienen en la agenda. El Madrid también le puede recomprar.

Actualizado a
GIRONA, 31/03/2024.- El defensa del Girona Miguel Gutiérrez disputa un balón ante el defensa del Betis Aitor Ruibal (d), durante el partido de la jornada 30 de LaLiga EA Sports entre el Girona y el Betis, este domingo en el estadio de Montilivi en Girona.-EFE/ David Borrat
David BorratEFE

En Girona impera la calma en relación al mercado de fichajes, pero es una calma tensa. Y es que hay multitud de jugadores de su plantilla que están en el radar de grandes clubes europeos. Se antoja un verano largo en Montilivi y es que al margen de no ser fácil construir un equipo de Champions, toca lidiar con las constantes llamadas a su puerta para preguntar por algunos de sus futbolistas. Los focos están situados, especialmente, en Artem Dovbyk y Viktor Tsygankov, pero Miguel Gutiérrez no escapa de ellos tampoco. Y es que el lateral izquierdo está en plena preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024 y va a atraer, si cabe, más miradas.

Miguel Gutiérrez va a estar en el escaparate mundial y su participación con España en los Juegos son la guinda a su excelente temporada con el Girona. A sus 22 años tiene encandilados a multitud de clubes europeos, pero desde la entidad rojiblanca confían en que siga, como mínimo, un año más. La disputa de la Champions League le seduce y, además, con Míchel Sánchez considera que puede seguir dando pasos de gigante hacia delante como futbolista. Lleva dos campañas erigiéndose en un futbolista indiscutible y este pasado curso explotó como goleador (dos) y asistente (siete). Unos números y un nivel de juego que le valieron para que Santi Denia le citase para los Juegos Olímpicos de París 2024.

A favor del Girona está que tiene bien atado al futbolista, con un contrato que no expira hasta 2027. Pero el Real Madrid le puede ‘torpedear’ porque el club blanco, además de tener el 50 por ciento de los derechos del jugador, cuenta con una opción de compra de solo ocho millones de euros. Una cifra muy alejada de lo que deberían pagar el resto de clubes europeos para hacerse con él ya que su cláusula de rescisión es de 35 millones. Miguel Gutiérrez, canterano madridista, claro que, si tiene la oportunidad de regresar, sueña con triunfar en el Real Madrid, pero su presente está en un Girona que le ha hecho feliz y le permitiría seguir acumulando muchos minutos de calidad en Primera y en la Champions. El jugador se mantiene al margen, pero llegará un momento en el que le tocará decidir. El Girona es su prioridad, pero hay otros clubes que está llamando a su puerta, como el Manchester United y el Borussia Dortmund, y claro, duda.

El futuro le pertenece y no será fácil decidir, pero parece claro que tras los Juegos Olímpicos, Miguel tendrá que tener ya una elección: Girona, Real Madrid, ir a la Premier o a la Bundesliga. Muchas opciones para un futbolista que va a tener la cita olímpica como escaparate y que no puede dejarse ir en exceso porque si España llega a la lucha por las medallas no quedaría liberado hasta el 11 de agosto (la final y la lucha por el bronce es el 10 de agosto). Y el debut liguero del Girona es el 15 de agosto, contra el Betis. Para entonces, el club rojiblanco espera contar con Miguel Gutiérrez.

Sergi Cardona, en la recámara

El Girona, en la planificación de su plantilla para la próxima temporada, cuenta para el lateral izquierdo con Miguel Gutiérrez, Daley Blind e incluso Valery Fernández. Una posición que, a priori, parece cubierta, pero no se puede cerrar ninguna puerta. Y más si Miguel opta por salir o el Real Madrid por recomprarle. El director deportivo, Quique Cárcel, está atento a todo lo que puede ofrecer el mercado y por ello, hay un futbolista que está en la lista del lateral zurdo: Sergi Cardona. A sus 24 años está sin equipo tras finalizar su contrato con Las Palmas y el mismo jugador, en Jijantes, no dudó en ‘venderse’ al Girona. Es de Lloret de Mar y no escondió que “mi familia me aprieta para ir al Girona”. Se antoja un verano largo, pero está claro que Cardona no es una mala opción. El curso pasado, con Las Palmas, disputó 35 encuentros en Primera y firmó un gol y dos asistencias.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas