NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA 1 – LINARES DEPORTIVO 0

Tercera victoria consecutiva y se duerme en puestos de playoff

El equipo de Munúa se lleva los tres puntos gracias a un tanto de Dani Vega en el arranque del segundo tiempo.

Actualizado a
Rojas asistió a Vega para el gol de la victoria
REAL MURCIA

El Real Murcia ya está donde debía, en puestos de playoff. Aunque sea por unas horas, porque depende de lo que hagan Antequera CF y AD Ceuta en sus respectivos choques. Las tres victorias consecutivas del cuadro de Gustavo Munúa han cambiado por completo el panorama sobre el equipo y la figura del uruguayo, que estaba más que discutido. Estos nueve puntos dan tranquilidad al técnico para afrontar un mes de noviembre más que complicado, con duelos ante AD Ceuta, Real Madrid Castilla y Málaga CF, equipos que también están en la lucha por el ascenso.

El Linares Deportivo tuvo el control del choque durante el primer tiempo, aunque el Real Murcia se acercaba cuando podía. Eso sí, no creaba demasiado peligro. La opción más clara para los locales fue un remate de cabeza de Rodri Ríos que repelió el meta visitante. Fueron los andaluces los que estuvieron más cerca del gol antes del descanso, con un disparo de Marín que se estrelló en el larguero. La falta ejecutada por Varela desde la izquierda la dejó en las inmediaciones del área pequeña Rentero, mandando Marín el esférico a la madera con todo a favor. Cuando bajó el balón, Carrillo sacó bajo palos ante la presencia de Hugo Díaz, que únicamente tenía que tocarla.

El inicio del segundo periodo fue clave. Los de Munúa pusieron el marcador a su favor tras un contragolpe por banda derecha que finalizó con un centro de Rojas que remató en el segundo palo Dani Vega ante la mala salida de Ernestas. Tras el 1-0 llegaron los mejores momentos de los locales, pero no les sirvieron para aumentar la renta. Con el paso de los minutos el Linares Deportivo volvió a hacerse con el control y en la recta final llegó a meter a los granas en su campo, aunque sin darle trabajo a Manu García.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.