NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Svensson y Soriano revitalizan el ataque del Deportivo

El sueco fue un incordio de espaldas, al espacio y marcó su primer gol. Soriano, que sufrió un claro penalti no pitado, volvió a marcar ocho partidos después.

Actualizado a
Max Svensson se estrenó como goleador en el Deportivo.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Deportivo logró una importante victoria en Algeciras (1-2) el pasado sábado que le permite asentarse en la zona alta de la clasificación. Además, el triunfo es el segundo consecutivo y afianza el proyecto Óscar Cano (tres victorias y una derrota). Otra de las noticias positivas llega de la zona de ataque por partida doble. Una es Max Svensson, que se convierte en el segundo delantero del equipo que logra marcar tras Quiles. El hispano sueco estuvo contundente en la definición, pero además cuajó un gran partido en todas las facetas. Cuando hubo ocasión, fue letal al espacio, como en su gol y otras dos ocasiones más que generó. Al mismo tiempo, jugó un excelente encuentro de espaldas a portería, ganándole la partida a los centrales y reteniendo un buen número de balones.

Si Svensson se estrenó como goleador blanquiazul, Mario Soriano puso fin a su ‘pelea’ con el gol. El mediapunta madrileño comenzó la temporada lanzando marcado tres tantos en las tres primeras jornadas: dos al Linense y uno al Pontevedra. Pero desde el gol a los granates la puntería del ‘10′ blanquiazul se secó durante siete partidos, a pesar de gozar de un sinfín de ocasiones. Su tanto el Algeciras puso fin a una sequía de 689 minutos en un partido que no fue el mejor, pero en el que volvió a demostrar su incidencia en el ataque al forzar también un penalti que únicamente no vio el árbitro. Soriano lleva ya cuatro goles, es el pichichi del equipo y está a solo uno de los cinco que marcó el año pasado (tres en liga regular y dos en el playoff).

Otro partido sin portería a cero

Donde no llegaron tan buenas noticias fue en la otra portería, empezando por la lesión de un Mackay que está pendiente de una resonancia, aunque el propio portero aseguró al final del partido que “la sensación es mala”. Además de los problemas físicos, El portero coruñés volvió a encajar a pesar de ser de los mejores del partido. El Deportivo, que no había recibido gol la jornada precedente ante el Sanse (1-0), buscaba su segunda portería a cero después de ocho meses, pero no lo consiguió. Los coruñeses, a pesar de ser de los menos goleados (9), han encajado en ocho de las once jornadas disputadas y en Algeciras volvieron a dejar muchas dudas defensivas. El castigo pudo ser peor si el árbitro no anula un gol legal a Rino en el minuto 95.