NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El otro reto del Depor: enlazar dos porterías a cero ocho meses después

El Deportivo busca en Algeciras confirmar su mejoría defensiva. No encadena dos partidos sin recibir gol desde el mes de marzo: Sanse y Racing de Ferrol.

Actualizado a
Mackay, realizando una parada ante el Linares.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Uno de los grandes problemas del Deportivo esta temporada está siendo su seguridad defensiva. La mayoría de los rivales encuentran el camino para hacerle gol (siete de diez) y, en muchas ocasiones, adelantarse en el marcador. Una de las prioridades que se ha marcado Óscar Cano es cerrar esa vía de agua consciente que es la primera piedra para despegar. Este pasado sábado ante el Sanse, en el tercer partido del nuevo técnico en el banquillo, Ian Mackay al fin dejó su portería a cero (1-0). El objetivo es repetir este fin de semana en la visita al Algeciras y enlazar dos partidos consecutivos sin recibir gol, algo que no ha ocurrido en los últimos ocho meses.

Curiosamente, la última vez que el Deportivo encadenó dos partidos sin encajar, inició su mini racha ante el Sanse, como ahora. En la jornada 25ª de la pasada campaña los coruñeses empataron en Matapiñonera (0-0) en un encuentro en el que Pablo Brea fue el portero. A la jornada siguiente, ya con Mackay bajo palos, se repitió marcador en Riazor ante el Racing de Ferrol el 5 de marzo. Esta pequeña racha finalizó al siguiente partido en Badajoz, en el que los blanquiazules tocaron fondo al encajar un 3-0, la mayor goleada en contra desde que están en Primera RFEF. Este sábado, en Algeciras, se cumplirán 24 partidos desde el desastre del Vivero con el objetivo de poner freno a esta falta de regularidad defensiva.

Cuatro partidos, récord de Mackay como blanquiazul

Una de las mejores noticias en el partido ante el Sanse de la pasada jornada fue comprobar que Ian Mackay, tras un inicio de temporada complicado, recuperaba su mejor nivel. El meta coruñés, que ya había realizado un gran segundo tiempo en Valdebebas, fue decisivo en el triunfo coruñés con una parada clave ante Arturo y una gran actuación global. Mackay tiene su récord de partidos imbatido con el Deportivo en cuatro, algo que logró en dos ocasiones. La primera fue en las cuatro primeras jornadas de la pasada liga (Celta B, Tudelano, Calahorra y Badajoz). La segunda, entre la 8ª a la 11ª (Sanse, Racing de Santander, Zamora y UD Logroñés).