Soriano, Lapeña y Kuki, en alerta amarilla para el playoff
Los tres apercibidos del Deportivo se perderían el primer partido si son amonestados en Pasarón. De la Barrera no quiere riesgos: “No nos la vamos a jugar en algo que no tiene sentido”.
El Deportivo consiguió ante el Algeciras mucho más que cerrar su participación en el playoff. Reenganchó a un Riazor que vuelve a creer que el ascenso es posible y llegará a la última jornada incluso con posibilidades reales de terminar tercero y conseguir ventajas para, al menos, la primera eliminatoria. Eso sí, para lograr ese último objetivo de la temporada regular ante el Pontevedra, Rubén de la Barrera tendrá que andar con cuidado con tres jugadores que llegan en alerta amarilla.
Mario Soriano, Lapeña y Kuki Zalazar tienen cuatro tarjetas y si son amonestados en Pasarón, se perderían el primer partido de playoff. Porque, como ya sucedió el año pasado, todos los jugadores pasan limpios a las eliminatorias, iniciando nuevo ciclo. Pero eso no evita que si son sancionados dentro de las 38 jornadas - bien sea por acumulación o por expulsión -, tengan que cumplir castigo.
El técnico coruñés debe tomar una decisión, sobre todo en el caso de Soriano y Lapeña, titulares en su estreno. Y a juzgar por las palabras del técnico, no parece que ni ellos, ni tampoco Kuki, vayan a tener minutos la próxima semana: “No me gusta mucho contaminar la cabeza de la gente y que jueguen pensando si tienen 4 tarjetas o no. Lo importante es el juego y el partido. En ese aspecto, tendremos especial cuidado con la gente apercibida. El objetivo es ganar en Pontevedra, pero tampoco nos la vamos a jugar en algo que no tiene sentido”.
Alberto Quiles, disponible
El que sí estará listo para ese Pontevedra - Deportivo de la última jornada es Alberto Quiles. El delantero ya estuvo en el banquillo ante el Algeciras y podría incluso haber jugado ayer. Su recuperación va por buen camino y en Pasarón tendrá la oportunidad de recuperar sensaciones y ser una pieza más para el playoff.