Sólo el Nàstic aguanta el ritmo del renacido Deportivo
Es de largo el mejor equipo del grupo en las últimas 15 jornadas y en las últimas cinco el único rival que suma más (13 puntos por 12 de los coruñeses) es el cuadro catalán.
El pasado 15 de octubre el Deportivo salía satisfecho del Toralín después de sacar un empate ante la Ponferradina tras jugar 80 minutos con un jugador menos. Fue una igualada insuficiente que provocó incluso la caída del cuadro blanquiazul a puestos de descenso, pero las sensaciones en el vestuario iban en otra dirección. El viento había cambiado. Desde entonces han pasado 15 jornadas, 45 puntos en disputa de los que el Depor ha sumado 33 con dos únicas derrotas; la reciente en León y el desastre de Irún a principios de noviembre, el punto de inflexión definitivo.
En este mismo periodo ningún otro equipo del grupo ha pasado de la treintena. Así es cómo los de Idiakez han conseguido ir recortando poco a poco con sus compañeros en la lucha por el ascenso: 5 puntos a Nàstic, Cultural y Ponferradina, 6 al Barça Atlètic (juega hoy) y ocho al Celta Fortuna. Todo ello hasta colocarse ya, pase lo que pase en el resto de la jornada, en el podio de la clasificación por detrás de Ponferradina y Nàstic.
Porque es precisamente el conjunto catalán el único que aguanta el tirón del renacido Deportivo. La temporada del equipo que dirige Dani Vidal está siendo sobresaliente y sólo ha perdido un encuentro de los últimos diez. En ese tramo es dos puntos mejor que el Depor (25 por 23 cuando ningún otro equipo supera los 20) y también mejora los registros en el último ciclo de 5 partidos, en los que sólo ha cedido un empate para sumar 13 puntos por los 12 blanquiazules.
El goalaverage puede ser decisivo
Con una clasificación que no hace más que apretarse por arriba, tan importante será aprovechar esta buena inercia por parte del Deportivo como también cuidar detalles como el goalaverage. La explosión ofensiva del último mes le ha permitido al equipo coruñés dar un gran salto en el general y sólo lo supera el Nàstic, mientras que en el particular ya se lo ha ganado a la Ponferradina y lo tiene en ventaja con el propio cuadro de Tarragona tras el triunfo en Riazor (1-0). El cara a cara de la segunda vuelta entre ambos el próximo 10 de marzo puede ser decisivo.