NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN - CASTELLÓN

Santo Domingo, juez del sueño del ascenso de Alcorcón y Castellón

El estadio alfarero registrará un lleno para vivir la gran final por el ascenso entre ambos conjuntos. Al Alcorcón le vale con el empate para lograr el objetivo de subir a Segunda.

26/02/23
PARTIDO DE PRIMERA FEDERACION
AD ALCORCON - UNIONISTAS DE SALAMANCA CF 
GOL 2-0 BABIN
ALEGRIA
CHEMA DIAZDIARIO AS
Ampliar

No va más. Último trago de la temporada para Alcorcón y Castellón y ninguno de los dos quiere atragantarse y ahogarse en la orilla del ascenso. Ambos se juegan su futuro más próximo como profesionales y como institución en un encuentro que se prevé muy abierto en Santo Domingo. El empate a cero de la ida nos deja entrever un partido muy igualado en lo futbolístico y en el que la presión y lo emocional jugarán también sobre el césped alfarero. Se juegan el trabajo de toda la temporada

En la ida el Alcorcón supo controlar el ritmo del encuentro durante casi dos tercios de este pero los orelluts consiguieron al final imponer su fútbol y tuvieron las mejores ocasiones. Un elemento clave es que si hubiera empate al final de los 90 minutos y más tarde prórroga, al Alcorcón le valdrían dichas tablas para ascender a Segunda. Eso sí, Fran Fernández, ha sido tajante: “Queremos dominar el partido y tener más llegada. Queremos ganar el partido. Debemos tener esa ambición de salir a ganar el partido”.

Por su parte el Castellón consiguió dar una gran imagen en el partido de ida, especialmente en el tramo final de partido, pero necesita la pólvora que faltó en Castalia. En lo deportivo el Castellón llega con todos los jugadores disponibles y el entrenador orellut, Albert Rudé, considera espera “un partido muy similar”. La afición acompañó por cientos al equipo en su partida hacía Alcorcón en la tarde de este viernes. Desde las 18:00 horas en el entorno de Santo Domingo habrá juegos, animación, DJ… Alcorcón está inundado de banderas apoyando al equipo. La ilusión inunda las dos ciudades, pero solo una de ellas acabará celebrando el ascenso.