Santiago Sánchez por fin llega a Qatar
El español fue encarcelado en Irán durante 15 meses cuando estaba cerca de finalizar su particular aventura: ir andando desde España a Qatar andando.
Santiago Sánchez Cogedor tenía el sueño de ver un partido del Mundial de Qatar después de llegar andando desde España hasta el país arábigo. Aquel sueño se truncó cuando atravesó la frontera iraní tras diez meses de travesía y acabó encarcelado en Irán durante 15 meses hasta que fue liberado el pasado enero. “Después de todo ese tiempo de cautiverio conseguí alzar los brazos en Madrid, en el aeropuerto de Barajas, a hombros de mi hermano, y ahora por fin me dan la oportunidad de poder hacerlo en Qatar, que era la meta final de toda esta aventura”, aseguró ayer Sánchez a AS en la T4 de Barajas. Lo hizo momentos antes de tomar un avión hacia Doha, donde anoche aterrizó invitado por la Embajada de Qatar en España para que vea la final de la Copa de Asia, que se jugará el sábado en el estadio de Lusail.
Sánchez se puso en contacto con el Embajador del Estado de Qatar en España, Su Excelencia Abdalla Al Hamar, quien le recibió el 23 de enero. Durante la reunión, Santiago expresó al Embajador su deseo de completar el viaje y pidió su respaldo. Qatar mostró un interés especial por la iniciativa de Santiago y desde la Embajada le prestaron su apoyo para que el aventurero español pueda cerrar el círculo y completar su viaje hasta tierras qataríes. Para que Santiago Sánchez pueda “alzar los brazos en Doha”, su sueño desde que salió de Madrid en enero de 2022 con la intención de ayudar al prójimo en su aventura: recogió plásticos, plantó árboles, ayudó a jóvenes y compartió momentos con personas de diversas culturas y religiones que le hospedaron en su paso por los todos los países hasta llegar a la frontera con Irán.
“Cuando emprendí aquel viaje, mi iniciativa era ver un partido de mi selección, algo que por circunstancias no pude conseguir, pero la vida ofrece otras cosas igual de bonitas como esta. Todo lo que he vivido me ha servido de aprendizaje”, confiesa Sánchez, que fue quien tuvo la iniciativa de ponerse en contacto con la Embajada de Qatar para poder terminar su sueño. Su próximo reto, según relata, es intentar dar la vuelta en bicicleta a España mientras relata su experiencia en institutos y conferencias para ayudar a personas a afrontar sus problema. Sus viajes se pueden seguir a través de sus perfiles en redes sociales.